Umtiti puede tener la llave del fichaje de Depay

Samuel Umtiti, defensor francés. / Archivo Mundiario
Samuel Umtiti, futbolista. / RRSS.
El Lyon ha vuelto a activar su interés por el defensor azulgrana, una oportunidad de oro para un Barcelona que, a diez días del cierre del mercado, no pierde las esperanzas de incorporar al delantero holandés.
Umtiti puede tener la llave del fichaje de Depay

Samuel Umtiti puede tener la llave del fichaje de Depay por el Barça. Es un hecho que el central francés no entra en los planes de Ronald Koeman para la presente temporada y, a diez días de para que el mercado de fichajes baje el telón, hay una muy alta posibilidad de que el futbolista vuelvo al club que le vio nacer. Hablamos del Olympique de Lyon.

Según informa el diario L'Equipe, el presidente del equipo francés, Jean-Michel Aulas, ya habría empezado las conversaciones para agilizar el regreso de Umtiti al equipo. A pesar de no ser ni la sombra de lo que demostró, por ejemplo, en el Mundial de Rusia 2018, donde se coronó campeón del mundo con Francia, en el conjunto lionés confían en que el futbolista de 26 años pueda recuperar su mejor versión en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔵🔴 🔝

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

Evidentemente, el traspaso de Umtiti al Lyon no será nada sencillo. De hecho, la operación se antoja bastante complicada y el motivo no es otro que la elevada ficha del futbolista. Si bien el galo no ve con malos ojos un cambio de aires y mucho mejor si se trata de volver al fútbol francés, su alto salario (12 kilos por temporada) sería un claro impedimento a la hora de llevar a cabo la operación.

Sin embargo, Aulas espera que Umtiti acceda a rebajarse el sueldo y convertirse así en el central que anhela tener el Lyon. En cualquier caso, la operación del francés sería una cesión con opción de compra, en un intento por no asumir la totalidad de la ficha del futbolista. El Barcelona, por su parte, no pondría ningúna traba ya que es conocido que el galo es transferible para Koeman.


Quizás te pueda interesar:

En caso de que la operación finalmente se lleve a cabo, ambas partes saldrían ganando. Por un lado, Umtiti vuelve al club que le vio nacer, teniendo así una oportunidad de oro para reivindicarse y tener opciones de disputar la Eurocopa. En tanto, el Barça se desprendería de un claro descarte y, además, vería una oportunidad para sondear a Depay, ya que los dirigentes del Lyon no parecen cerrados a negociar. @mundiario

Umtiti puede tener la llave del fichaje de Depay
Comentarios