Umtiti se planta firme y dice que no se moverá del Barça

Samuel Umtiti_opt
Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El central francés ha dejado claro que cumplirá su contrato en el club blaugrana, por lo que no aceptará ser traspasado a ningún otro equipo. En Can Barça insisten en que es transferible.

Umtiti se planta firme y dice que no se moverá del Barça

Samuel Umtiti, central francés del FC Barcelona finaliza contrato con la entidad blaugrana en 2023, por lo que no tiene ninguna intención de abandonar el club. Así lo dejo saber el propio jugador, tras los constantes rumores que lo colocan en la puerta de salida de la entidad culé.

Tal como reseña Sport.es, el defensor galo ha tenido poca participación en el conjunto dirigido por Setién. Si bien llegó al Barcelona con una gran proyección y solidez defensiva, también demostró tener buena salida con el balón, lo que le valió hacerse un hueco en el once titular de los blaugranas.

Sin embargo las lesiones y algunas decisiones han opacado sus buenas actuaciones en el césped, por lo que en Can Barça consideran una buena opción vender al central francés, quien además tiene una alta ficha en la plantilla y por ende el club catalán necesita oxigenar sus finanzas, razón por la que el traspaso de Umtiti es una gran opción para hacer caja.

Asimismo, tal y como recoge el citado medio de comunicación, Umtiti aun considera que está a tiempo de redimirse y volver a mostrar su mejor versión, en pro de ayudar al conjunto azulgrana a conquistar títulos y ser ese equipo imbatible de la última década. Cabe destacar que Umtiti probablemente no sea de la partida para el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 8 de agosto.

Desde el Barcelona la decisión ya está tomada y no es otra que buscarle salida a Umtiti, por lo que ya se están moviendo para cerrar un negocio favorable. También se maneja la opción de cederlo, con la condición que el equipo que lo reciba, tendrá que asumir toda la ficha del central, que como se ha mencionado, es una de las más altas en el club.

La insistencia por la salida del central francés pasa por los deseos del FC Barcelona de contratar a Eric García, central del Manchester City que llegaría para dar descanso a la dupla Piqué-Lenglet, pero para acometer este fichaje el Barça necesita hacer caja y sin duda que con la venta de Umtiti se abren las posibilidades de incorporar sangre nueva. @mundiario

Comentarios