Umtiti y el lado más oscuro de su personalidad

Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona_opt
Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El zaguero francés se ha convertido en un referente de la defensa culé. Su personalidad le ha ayudado a tener un papel preponderante en el esquema de Ernesto Valverde.

Umtiti y el lado más oscuro de su personalidad

Corajudo, irreverente y bravío así se puede definir en pocas palabras la personalidad de Samuel Umtiti, quien sin dar mucha alharaca se adueñado de una parcela de la última línea culé. Formando una sociedad fantástica junto a Gerard Piqué, que para muchos es una de las mejores defensas del planeta. El valor del zaguero dentro del Barcelona es incalculable,  por lo que su salida parece una utopía.

Umtiti llegó al Barça con la intención de darle orden a una defensa que flaqueaba. Sin mucho alboroto, pero si con la certeza de que llegaba a unos de los clubes más importantes del planeta. Se fue asentando en el 11 titular al punto que le quitó el protagonismo a un referente como lo era Mascherano, quien tuvo que hacer maletas para jugar en el balompié chino.

El defensa central es un chaval de 24 años, pero que actúa y juega un jugador de 30 o más años. No muestra ni un rasgo de inmadurez, ganándose así el respeto de los contrarios  y de sus propios compañeros. Umtiti sabe que debe imprimirle fuerza a su estilo de juego porque en España no es sitio para jugadores dóciles y menos si son defensas.

Hasta ahora Umtiti es fundamental, pero no hace alarde de ello, prefiere que su forma de jugar hable por él y que la prensa se enfoque en lo deportivo y no en lo personal. Así que el galo sigue teniendo reservado para él ese “lado oscuro” que aún no se conoce. @mundiario

Comentarios