Buscar

Umtiti condiciona el fichaje de De Ligt por el Barça

El futuro de la perla del Ajax en el conjunto azulgrana dependerá, en gran parte, del central francés, cuyo paso por el quirófano podría motivar al club catalán a un nuevo desembolso económico.

Umtiti condiciona el fichaje de De Ligt por el Barça
Matthijs De Ligt, futbolista. / RR SS.
Matthijs De Ligt, futbolista. / RR SS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es el coordinador general de MUNDIARIO desde febrero de 2019. @mundiario

Que el FC Barcelona quiere  a Matthijs De Ligt es un hecho. Tras haber fichado a Frenkie de Jong, el conjunto azulgrana va, ahora, a por el centrocampista holandés del Ajax, que, de hecho, en más de una ocasión se ha dejado querer por el club catalán. Ciertamente, parece la crónica de un fichaje anunciado, pero aunque no lo parezca, todo dependerá de Samuel Umtiti.

Umtiti condiciona el fichaje de De Ligt por el Barça

Según una información publicada por Mundo Deportivo, el futuro de Matthijs De Ligt en el FC Barcelona dependerá, en gran parte, del central francés, cuyo paso por el quirófano podría motivar a la directiva azulgrana a un nuevo desembolso económico. Recordemos que el defensor lleva meses lesionado y se ha mostrado reacio a una intervención quirúrgica, una actitud que no gusta en el Camp Nou y que está retrasando su regreso más de lo esperado.

Si Umtiti se recupera, no hay ninguna duda de que volverá a ser un fijo –de hecho, en Can Barça son conscientes del excelente rendimiento que ofrece el francés cuando está al cien por cien–, pero complicaría la llegada del defensa holandés, que ya no sería prioridad, ¿o sí?


Quizás también te interesa:

El argumento de que los azulgranas tienen un overbooking en el centro del campo es una verdad a medias. Si bien es cierto que, a la fecha, el Barcelona cuenta con 6 defensores, hay que tener en cuenta: que Murillo y Vermaelen se marcharán con casi toda seguridad en junio; que Todibo, de 19 años, está muy verde; que Piqué cumplió recientemente 32 años; y que Umtiti es, a día de hoy, toda una incógnita. Viéndolo de esa manera, pues, el panorama cambia.

Umtiti y su evolución

Así pues, la evolución de Umtiti en los próximos meses será clave para el conjunto azulgrana. En noviembre, el francés hizo un amago de recuperarse y probó ante el Atlético de Madrid, pero esa misma semana volvió a recaer y tuvo que ser tratado nuevamente. Por otro lado, es importante destacar que De Ligt cotiza al alza en el mercado y no son pocos los grandes clubes de Europa que anhelan su fichaje y que, por tanto, no tendrán miedo a rascarse el bolsillo con el fin de firmar a la perla del Ajax. @mundiario