De ultra del Inter a portero del Frosinone

Stefano Turati, portero del Frosinone. / @Twitter
Stefano Turati, portero del Frosinone. / @Twitter

Stefano Turati, cancerbero de Frosinone cedido por el Sassuolo, ha sido uno de los hinchas habituales en la Curva del Giuseppe Meazza. 

De ultra del Inter a portero del Frosinone

En el fútbol, y en muchos otros deportes, los jugadores sueñan con vestir los colores del equipo del que son fanáticos, hinchas o seguidores. Por desgracia sus cualidades no son tan grandes como sus ganas de vestir la elástica del equipo de sus amores y tienen que conformarse con llegar al fútbol profesional de la mano de otro conjunto. Muchos ocultan o no hacen públicos sus colores, pero otros no se esconden e incluso animan públicamente más al equipo de su corazón que al de su bolsillo.

Italia es un gran ejemplo de este tipo de jugadores. Totti, Lucarelli o Zárate son ejemplos de jugadores que no han escondido sus colores y que, aun por encima, han tenido la suerte de vestirlos.

Muchos otros se han tenido que conformar, que no es poco, con llegar al fútbol profesional vistiendo otros colores, pero sin esconder en ningún momento lo que sienten. Este es el caso de Stefano Turati, actual portero del Frosinone y ultra del Inter de Milán.

Inicios.

Turati nació en Milán en 2001 y pronto supo que el Giuseppe Meazza sería su casa y nerazzurro su corazón. Pese a que con tan sólo doce años fue rechazado por la cantera del Inter, el joven guardameta no ocultó nunca sus deseos de, en algún momento, defender los colores del Inter y poder llevar el brazalete de capitán.

Francesco Totti con la camiseta del Roma. / @Twitter
Francesco Totti con la camiseta del Roma. / @Twitter

Tras un breve paso por el Renato Gio, la cantera del Sassuolo se hizo con sus servicios y con 20 años ya era uno de los porteros del equipo de Módena. La falta de minutos en Serie A le hizo salir cedido primero al Reggina y más tarde al Frosinone, donde el año pasado pareció haber encontrado su sitio como cancerbero titular, llevando de vuelta al Frosinone a la primera división italiana.

Stefano Turati en su época en el Reggina. / @Reggina
Stefano Turati en su época en el Reggina. / @Reggina

El ascenso del Frosinone la temporada pasada fue celebrado de manera diferente para el bueno de Turati, ya que las cámaras del Olímpico de Roma le captaron, sin camiseta, y llevando en volandas a su Inter en la final de Coppa Italia frente a la Fiorentina. El empuje de Stefano dio sus frutos pues el Inter consiguió llevarse el partido ante la Fiore (2-1).

Stefano Turati saludándose con Buffon en un encuentro entre Sassuolo y Juventus. / @Twitter
Stefano Turati saludándose con Buffon en un encuentro entre Sassuolo y Juventus. / @Twitter

Frente al club de sus amores. Este año el guardameta era consciente que iba a tener que jugar contra el Inter, mínimo, dos veces en la temporada. El pasado 12 de noviembre se tuvo que poner los guantes ante el equipo de su vida y del que ha sido "ultra": el Inter de Milán. El partido finalizó con victoria interista por 2-0, donde Turati no pudo evitar los tantos de Di Marco y Hakan Çalhanoğlu.

Stefano Turati, vistiendo la camiseta del Sassuolo. / @Twitter
Stefano Turati, vistiendo la camiseta del Sassuolo. / @Twitter

El fin de semana del 10 al 12 de mayo, nuestro protagonista tendrá que volver a vérselas contra el equipo de sus amores, donde esperemos que pueda seguir escribiendo su legado dentro del terreno de juego y poder cumplir su sueño de vestir alguna vez en su vida la camiseta del Inter de Milán. @mundiario

Comentarios