Los últimos jugadores que se fueron sin dejar un euro al Barcelona

Mathieu. / @FCBarcelona
Mathieu. / @FCBarcelona

El traspaso gratis de Jeremy Mathieu al Sporting de Portugal es solo el último de los curiosos casos en Can Barça. Hasta 19 futbolistas han salido libres a otros destinos.

Los últimos jugadores que se fueron sin dejar un euro al Barcelona

El traspaso de Jeremy Mathieu al Sporting de Portugal es el último de los curiosos casos del FC Barcelona. El central francés y el club culé decidieron resolver el contrato sin dejar un solo euro a las arcas de la entidad. Una raya más para el tigre, reza el famoso dicho.

Durante las gestiones de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, hasta 19 jugadores se han marchado de Can Barça gratis. Entre ellos, Rafa Márquez, Thierry Henry, Xavi Hernández, Dani Alves, Víctor Valdés, Alex Song, Afellay, Keirrison, Henrique, Isaac Cuenca, Marc Muniesa, Seydou Keita, Gabi Milito, Aliaksandr Hleb, Víctor Sánchez, Oier Olazábal, entre otros tantos.

Además de las salidas gratis, están los casos de los futbolistas "regalados", comprados por importantes cifras y luego vendidos por casi nada. El más sonado fue el de David Villa, quien llegó al Atlético de Madrid por solo 5,1 millones de euros, cuando el Valencia recibió por parte del Barcelona 40 millones de euros.

La política de fichajes y ventas del Barça no es la más equilibrada. Pagos millonarios y traspasos a precios de vaca flaca. Los socios blaugrana han mostrado su descontento con la actual directiva, con más razón aún viendo cómo el Real Madrid se llena los bolsillos vendiendo a jugadores poco habituales como estrellas mundiales.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios