El último y repugnante editorial de Pedrerol pone en pie de guerra al barcelonismo

Pedrerol en 'El Chiringuito'. / Captura TV
Pedrerol en 'El Chiringuito'. / Captura TV

El popular periodista, ahora reconvertido en showman de pacotilla, intenta humillar al FC Barcelona y recibe una contundente respuesta por parte de los aficionados culés.

El último y repugnante editorial de Pedrerol pone en pie de guerra al barcelonismo

A las pocas horas de que el Real Madrid consiguiese su clasificación para la final de la Champions League, tras eliminar al Manchester City en la considerada 'peor semifinal de la historia', Josep Pedrerol le da una vuelta más al columpio desde su espacio editorial en el programa televisivo El Chiringuito, y utiliza la supuesta consecución de la undécima por parte de los merengues para minimizar el posible doblete al que aspira el FC Barcelona.

Para ello, saltándose el más mínimo rigor que se le debe exigir a un profesional de la comunicación, parte de tres futuribles, jugando a adivino sobre quienes serán los próximos campeones de Liga, Copa del Rey y Champions League. Pero para hacer su gracieta del día, el pseudoperiodista convertido en titiritero – con todos los respetos a los titiriteros que sé que no se merecen esta comparación – parte del supuesto de que el Real Madrid, el equipo presidido por la mano que le da de comer, se impondrá al Atleti y que eso provocará tal tristeza en Can Barça que sus aficionados no celebrarían la posible consecución de Liga y Copa, convirtiéndolo en un 'triste doblete'.

Tuit dela cuenta del programa. / @elchiringuitotv
Tuit desde la cuenta del programa. / @elchiringuitotv

 

En fin... De momento ni uno ni otro han ganado nada, y en esta historia habrá que contar, ¡y mucho!, con lo que tengan que decir tanto Atlético de Madrid como Sevilla. Pero siguiéndole el juego al autoproclamado líder de audiencia – con datos falso, por supuesto -, y admitiendo que el Barça tiene a tiro conseguir un doblete, ¿cómo se le puede restar mérito a este hecho? ¿Sabe el tal Pedrerol lo que cuesta conseguir un doblete? ¿Sabe cuántos se han conseguido en toda la historia del fútbol español? ¿Sabe cuántos ha conseguido el Barça? ¿Y cuántos el Real Madrid? ¿Y cuántos equipos han repetido doblete? ¿Sabe, por casualidad, de cuántos dobletes puede presumir el Madrid de Di Stéfano o el de la Quinta del Buitre? Mucho me temo que el director de ese programa de cuyo nombre no quiero acordarme el único doblete que conoce es, como se dice coloquialmente, ir a trabajar sin haber pasado por la cama después de una noche de farra.

Hace unos días se anunció que un medio deportivo se encontraba prácticamente al borde de la desaparición, y se organizó una campaña a través de las redes sociales para intentar salvarlo. Partimos de que el cierre de cualquier empresa siempre es un hecho triste y más en estos tiempos de crisis en los cuales es complicado conseguir un nuevo empleo. Pero es buen momento para recordar que en dicho medio también soltaban sus lindezas personajes del mismo pelaje que este Pedrerol, autor día sí y día también de editoriales nauseabundos sobre la actualidad futbolística. Si en una fecha no muy lejana resulta que El Chiringuito anuncia que tiene que echar el cierre, ¿se movilizarán para pedir ayuda con un hashtag del tipo #yosoydelchiringuito? Desde luego, conmigo que no cuenten. @Bajarlaalpasto

Comentarios