El último tren europeo para Philippe Coutinho es el Aston Villa

Philippe Coutinho regresa a la Premier League / Archivo Mundiario
Philippe Coutinho regresa a la Premier League / Archivo Mundiario
El brasileño se marchará cedido por el resto de la temporada 2021-2022 al club de la Premier League, sin embargo esta podría ser su última oportunidad de brillar lejos del Camp Nou.
El último tren europeo para Philippe Coutinho es el Aston Villa

De regreso a Inglaterra. Finalmente el FC Barcelona concretó uno de los movimientos más esperados para este mercado de invierno, se trata de la salida de Philippe Coutinho quien es conocido como el fichaje más caro en la historia del club, pero su rendimiento ha estado muy lejos de lo que proyectaba, si bien el futbolista se marcha cedido al Aston Villa de la Premier League, esta opción aliviará un poco la masa salarial del club blaugrana y le abre la puerta a la inscripción de Ferran Torres. 

Coutinho llegará al club de Birmingham en los próximos días, allí se pondrá a las órdenes de Steven Gerrard, entrenador el club inglés, pero quien fuera su compañero en el Liverpool, precisamente en el cuadro de Anfield fue donde el brasileño se dio a conocer y mostró un gran talento y una calidad inigualable, esa que jamás se le ha visto en el Camp Nou. 

El acuerdo entre el conjunto inglés y el cuadro catalán es de cesión del jugador hasta el final de temporada y también se incluyó una opción de compra no obligatoria, es decir, que dependerá del desempeño del jugador de 29 años para que el Aston Villa decida si comprarlo en verano o regresarlo al club blaugrana.

Steven Gerrard entrenador de los villanos, fue clave en las negociaciones, no solo convenció al jugador para que aceptara la cesión, también aseguró que intentará recuperar la mejor versión de Coutinho para que vuelva a brillar en una liga tan importante de Europa como lo es la Premier League. 

Su historial como culé

Philippe Coutinho fue fichado por el FC Barcelona en 2018, tras deslumbrar en el Liverpool por su velocidad, regate, visión de juego, potencia, desborde, juego vertical, entre otras virtudes que lo hicieron merecedor de la atención de diversos clubes de Europa quienes querían ficharlo, finalmente fue el conjunto culé el que logró su compra desembolsando 120 millones de euros y posteriormente pagaría otros 40 en variables, se convirtió el jugador carioca en el fichaje más caro del club blaugrana, pero tiempo después sería uno de los más decepcionantes. 

En la temporada 2019-2020 se marchó al Bayern Múnich cedido, también con una opción de compra que el club bávaro decidió no ejecutar, por lo que regresó al conjunto catalán al final de esa temporada, aunque su último partido con el conjunto alemán fue en el recordado 8-2 de Lisboa en Liga de Campeones, el oriundo de Río de Janeiro le marcó dos goles al club blaugrana en ese encuentro. 

Philippe Coutinho no alcanzó el potencial esperado en Can Barça. / Archivo MundiarioEl brasileño no alcanzó el potencial esperado en Can Barça. / Archivo Mundiario

Ronald Koeman intentó recuperarlo durante su primer año al frente del banquillo blaugrana, sin embargo las lesiones y la falta de ritmo fueron evidentes, con la llegada de Xavi Hernández tampoco estaba teniendo minutos de juego suficiente, por eso Coutinho comprendió que su mejor opción era aceptar su salida, aunque sea una cesión. 

Sus números como jugador blaugrana distan mucho de lo que se esperaba del llamado fichaje más caro en la historia del Barça, ha disputado 106 compromisos en los que marcó 25 goles, en lo que va de la temporada 2021-2022 solo ha participado en 16 compromisos, tuvo 7 tiros a puerta y 2 se convirtieron en gol. Su paso por el cuadro catalán ha estado marcado también por las lesiones, su vínculo con el equipo de la Ciudad Condal es hasta 2023.

Por ello Coutinho deberá aprovechar al máximo su cesión en el Aston Villa, recuperar la confianza, alcanzar su mejor versión y tener la opción de ser adquirido por el club inglés o por cualquier otro equipo importante del viejo continente, porque quizás este sea su último tren como futbolista en las ligas europeas. @mundiario

Comentarios