Las últimas sensaciones de Messi antes del Mundial de Rusia 2018

Lionel Messi, futbolista. / Marca.com
Lionel Messi, futbolista. / Marca.com

La Selección Argentina ya está concentrada en Moscú, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la ciudad de Bronnitsy. El astro azulgrana está convencido de que tienen todas las opciones para conquistar el campeonato del mundo.

Las últimas sensaciones de Messi antes del Mundial de Rusia 2018

Este sábado, la Selección Argentina llevó a cabo su última sesión de entrenamiento en el predio del FC Barcelona y anunció la convocatoria de Enzo Pérez como relevo del lesionado Manuel Lanzini, para después poner rumbo desde la Ciudad Condal a Rusia, donde aterrizarían la noche del mismo día. Y así ha sido. El combinado argentino ya está concentrada en Moscú, específicamente en el Centro de Entrenamiento Bronnitsy, de la capital.

La selección de Lionel Messi y compañía ya se encuentra en la capital del país anfitrión, con miras en el debut mundialista del próximo 16 de junio, ante Islandia, por la primera jornada del Grupo D. Días atrás, sostuvo un encuentro ante las cámaras de Mundo Deportivo, donde la gran estrella del Barça expresó sus expectativas para la Copa del Mundo. Ahora, el capitán de la Albiceleste ha concedido una entrevista a 'Mundo Leo', en la que comentó sus más recientes sensaciones a pocos días del debut.

La 'Pulga' está totalmente convencido de que la Argentina tiene opciones para conquistar el campeonato del mundo, no sin -obviamente- estar consciente además del nivel de las demás selecciones: "Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Nos estuvimos preparando muy bien todo este tiempo que tuvimos para trabajar. Tenemos grandísimos jugadores en la individual y vamos a pelear de igual a igual a cualquier selección por más que no seamos favoritas", comentó el rosarino.

Para Leo, la cita en Rusia será su cuarto Mundial luego de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las cuales le han servido de experiencia al astro azulgrana, que ha extraído cosas positivas remarcando que: "Pasé por tres Mundiales diferentes con tres situaciones muy diferentes en los tres, por cómo se dieron, y en todos saqué cosas positivas", afirmó el delantero argentino, agregando que será un torneo competitivo pero equiparado: "Las grandes favoritas llegan muy bien, con grandes individualidades, con un gran nivel, pero pienso que será un Mundial parejo", señaló.

Lo cierto es que Lionel Messi -en los últimos días- ha demostrado que ha dejado a un lado la faceta de 'líder silencioso', para ser la voz del combinado Albiceleste dentro y fuera de la cancha, y ser el director que orqueste los compases de una selección que deberá estar concentrada para ayudar a su máximo referente, y permitir que le de rienda suelta a su magia. Para ello, Jorge Sampaoli será clave. Pero está claro que, con Leo, todo es posible. @mundiario

Comentarios