Finaliza el Campeonato Túnnel F1 de 2021 con la última prueba en Málaga

dasd
Túnnel de Fco Camacho

Termina un año complejo para el deporte en general y más para el radio control, que ha tenido sus más y sus menos, con los pilotos ante las dudas sobre la consecución de las pruebas.

Finaliza el Campeonato Túnnel F1 de 2021 con la última prueba en Málaga

Finaliza el Campeonato Túnnel F1de 2021 con la última prueba en Málaga, en el lago de Huelin. Este sábado día 13 se ha celebrado el cierre con la mayor cantidad de público de todas las pruebas y la asistencia de televisión local.

Así, termina un año complejo para el deporte en general y más para el radio control, que ha tenido sus más y sus menos, con los pilotos ante las dudas sobre la consecución de las pruebas.

A lo largo de estos meses en los que el Covid ha pasado de ser un problema masivo, a una enfermedad, al parecer endémica, con la que tendremos que convivir y que finalmente, nos ha permitido terminar con un calendario deportivo, de la más joven de las categorías del radio control naval térmico. La disciplina ha tenido un crecimiento de pilotos federados, de un 15% en este año, que de cara al 2022 pueden pasar al radio control eléctrico de competición, combinando ambas modalidades.

Túnnels de Amaranto Gutiérrez

Túnnels de Amaranto Gutiérrez. / Enrique Vázquez

Los resultados finales de esta prueba han sido:

1) Amaranto Gutiérrez Castilla                  121 vueltas
2) Amaranto Gutiérrez Rubiales                111 vueltas
3) Manuel Ponce de León                           100 vueltas
4) Alexander Jay Benady                             57 vueltas
          5) Antonio Rico Gómez                               53 vueltas          
6) Eduardo Azabal Rivas                              41 vueltas
7) José Julio Almazán Fernández               12 vueltas

 

Julio Almazán, responsable de esta categoría en la Federación Andaluza de Motonáutica, que está siendo de las más productivas del radio control, terminó dando las gracias de nuevo al Ayuntamiento de Málaga, a través de su Concejalía del Distrito Huelin, quienes han facilitado el plano de agua.

electrónica de un tunnel F1 3,5cc

Electrónica de un Túnnel F1 3,5cc. / Enrique Vázquez

Túnnel F1, una categoría joven en Europa

Siendo una categoría joven, en Europa la Túnnel F1 3,5cc es una de las que más practicantes están teniendo, por su simplicidad de normas, mecánica, bajo coste y fácil mantenimiento, muy parecidas a las embarcaciones reales en su forma y, por supuesto, en su modo de navegar. 

Un modelo de radio control es, en definitiva, un plagio de la escala real, con comportamientos sobre el agua semejantes a los catamaranes en el mar. Con la excepción de las olas y que no hay nadie dentro del barco y la tranquilidad de alcanzar las mayores velocidades posibles.

Aquellos que desde el punto que sea de España quieran más información sobre esta modalidad deportiva, pueden ponerse en contacto con la Federación, donde les informarán de cómo participar, entrenar y todos los detalles y dudas que pudieran haber. 

 

Finaliza el Campeonato Túnnel F1 de 2021 con la última prueba en Málaga
Comentarios