Conozca quiénes integran la 'lista negra' de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, entrenador. / Fcbarcelonanoticias.com
Ernesto Valverde, entrenador. / Fcbarcelonanoticias.com

El final de temporada se aproxima y Valverde ya tiene claro los jugadores que abandonarán su barco. 

Conozca quiénes integran la 'lista negra' de Ernesto Valverde

A poco de terminar la temporada en España, Ernesto Valverde ya planifica la próxima. Esto implica la continuidad de un proyecto deportivofichajes, confección de la plantilla, etcétera. Por ello, el extremeño tiene claro qué jugadores dirán adiós al Barcelona, este próximo verano.

Podemos decir que el FC Barcelona tuvo una temporada de ensueño. Campeones de Liga, en la que todo presagia terminarán invictos, y de la Copa del Rey, donde aplastaron por goleada al Sevilla.

Sin embargo, la eliminación de la Champions en cuartos de final, baja un poco los ánimos en el aficionado culé, quienes no valoran suficientemente el 'doblete'; sobretodo cuando el máximo y eterno rival disputará la final de la competición europea.

Lejos de todo eso, en los últimos días se ha dado a conocer los nombres de ciertos jugadores que no han estado a la altura y estarán en la lista de transferibles.

André Gomes y Paco Alcácer. Los ex jugadores Valencia no han dado la talla esta temporada, incluso desde su llegada, sobretodo el portugués quien, en reiteradas oportunidades, no ha mostrado seguridad y confianza en el terreno de juego. 

Por su parte, Alcácer, si bien ha tenido un rendimiento aceptable, muchos consideran que no está a la altura del club, mucho menos ser relevo de Luis Suárez. Ningúno de los dos se pudo consolidar esta temporada.

El francés Lucas Digne es otro de los señalados. El lateral francés ha jugado poco esta temporada, ya que el puesto de Jordi Alba es indiscutible. A esto tenemos que añadirle que, las veces que al galo le ha tocado ser titular, no le ha demostrado al estratega culé lo suficiente como para disputarle la posición a Alba.

A este listado se suma Denis Suárez. Si bien es de los que menos ha jugado esta temporada, en los pocos minutos que ha disputado, el español de 24 años demostró tener detalles de Andrés Iniesta y entenderse a la perfección con Lionel Messi. Aún así, no ha logrado asentarse en el equipo, por lo que no descartan su traspaso.

Finalmente, tenemos dos casos particulares que hay que verlos con lupa. Se trata de Gerard Deulofeu y Munir. Ambos están a préstamo y todo indica que no tendrán sitio en el Barcelona la próxima temporada. El primero se encuentra cedido en el Watford de la Premier League; el segundo, en el Alavés.

Lo cierto es que al Barça se le presenta otro verano movido en lo que respecta a fichajes, por lo que la 'operación salida' ya está en marcha. @mundiario.

Comentarios