La UEFA vuelve a demostrar su incompetencia y se olvida de Busquets una vez más

Busquets, el olvidado de la Uefa. / RRSS
Busquets, el olvidado de la Uefa. / RRSS

¿Cuál será el equipo del año 2015 para los usuarios de UEFA.com? El organismo futbolístico europeo ha anunciado la lista con los candidatos, con la ausencia clamorosa de Busquets.

La UEFA vuelve a demostrar su incompetencia y se olvida de Busquets una vez más

Ocho jugadores del Barça – Mascherano, Piqué, Alves, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suárez y Messi -, cuatro del Real Madrid – Ramos, James, Bale y Cristiano -, dos del Atlético de Madrid – Godín y Griezmann - y dos del Sevilla - Krychowiak y Konoplyanka -, serán los candidatos de los equipos españoles a figurar en el equipo del año 2015 que elegirán con sus votaciones los usuarios de UEFA.com.

Sin duda, la ausencia más destacada – como ya sucedió en la lista de candidatos al Balón de Oro – es la de Sergio Busquets, mediocentro y alma del FC Barcelona, quien lideró a su equipo durante toda la temporada pasada para conseguir el triplete.

Que los mandamasese del fútbol europeo consideren que Busquets no está entre los doce mejores centrocampistas, indica el grado de incompetencia y de deterioro al que ha llegado esta institución, en la que es urgente entrar con una fumigadora y levantar las alfombras. ¿O es que Krychowiak, Marchisio o Çalhanoglu, por nombrar solo a tres jugadores, han hecho mejor temporada que el azulgrana? La pregunta no hace falta contestarla, porque es muy difícil de entender la ausencia de Busquets decretada por los palanganeros de Platini. @bajarlaalpasto

La relación de nominados es la siguiente:
Porteros: Neuer (Bayern), Buffon (Juventus), Hart (Manchester City) y Boyko (Dnipro).
Defensas: Godín (Atlético), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Rodríguez (Wolfsburgo), Thiago Silva (PSG), Chiellini (Juventus), Alaba (Bayern), Mascherano (Barça), Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern), David Luiz (PSG) y Alves (Barcelona).
Centrocampistas: Marchisio (Juventus), Vidal (Bayern), Verratti (PSG), Konoplyanka (Sevilla), James (Real Madrid), Pogba (Juventus), Çalhanoglu (Leverkusen), Iniesta (Barcelona), Krychowiak (Sevilla), De Bruyne (Manchester City), Rakitic (Barcelona) y Hazard (Chelsea).
Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Álexis Sánchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 'Kun' Agüero (Manchester City), Bale (Real Madrid), Müller (Bayern), Messi (Barcelona), Ibrahimovic (PSG), Lewandowski (Bayern), Neymar (Barça), Griezmann (Atlético) y Morata (Juventus).

 

Comentarios