La UEFA ya tiene definida la fecha para el sorteo de octavos de Champions

Falta poco para conocer los clasificados a los octavos de la UCL. / RRSS
Falta poco para conocer los clasificados a los octavos de la UCL. / RRSS

Aunque aun faltan por disputarse dos fechas más de la fase de grupos, algunos clubes ya se aseguraron su presencia en la siguiente. Por ello ya se tiene la fecha del sorteo para la siguiente ronda y el calendario para esos encuentros.

La UEFA ya tiene definida la fecha para el sorteo de octavos de Champions

Este martes algunos equipos que participan en la Liga de Campeones, aseguraron su presencia para la próxima instancia del torneo europeo, es decir los octavos de final, sin embargo aun quedan por disputarse dos fechas más de la fase de grupos, además tampoco se han definido quienes serán los cabeza de serie de cada grupo y tampoco los que ocuparán la segunda posición. Sin embargo, la fecha para el sorteo de la próxima etapa ya está definida y también el calendario de los encuentros de ida y vuelta.

El sorteo se realizará en Suiza, específicamente en Nyom, donde está la sede de la UEFA, la fecha prevista es el día 14 de diciembre a las 12:00 horas del país helvético. Aunque no se ha confirmado, se presume que dicha ceremonia se podrá disfrutar vía online a través del canal UEFA.tv, repitiendo el mismo proceso cuando se realizó el sorteo para la fase de grupos, tal como lo reseñó el diario AS.

Ya es conocido que el formato del sorteo será con el sistema de dos bombos, uno integrado por los clubes que finalizaron primeros en sus respectivos grupos y el segundo, estará compuesto por aquellos equipos que culminaron en segunda posición dicha fase. Por supuesto, se mantiene la condición para esta fase de eliminación a ida y vuelta, en la que no se enfrentarán equipos de una misma federación, es decir de un mismo país.

Si bien se ha mencionado que aun se desconoce cuáles serán los 16 clubes que disputarán los octavos de final de la presente temporada de la Champions, trascendió que los duelos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán 9, 10, 16 y 17 de marzo.  Como siempre se mantendrá la premisa del certamen que los clubes que finalizaron como líderes de sus respectivos grupos, disputarán los partidos de ida como visitantes, mientras que la vuelta la jugarán en casa.

Por ahora solo el FC Barcelona y el Sevilla FC, aseguraron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Mientras que el Atlético de Madrid y el Real Madrid podrían dar un paso a la clasificación este miércoles en sus respectivos duelos. En caso que los cuatro clubes españoles estén en la siguiente instancia, no habrá enfrentamientos entre ellos. También hay que destacar que andaluces y culés, tienen alta probabilidad de finalizar primeros de grupo.  @mundiario

Comentarios