La UEFA suspende las sanciones para los fundadores de la SuperLiga

Florentino Pérez.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / RR.SS.

El máximo organismo del fútbol en Europa suspende el procedimiento disciplinario contra Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus, fundadores de la SuperLiga.

La UEFA suspende las sanciones para los fundadores de la SuperLiga

Marcha atrás. La EUFA emitió un comunicado en el suspende “hasta nuevo aviso” el procedimiento disciplinario en contra del Real Madrid, F.C. Barcelona y la Juventus, fundadores de la SuperLiga. El ente que organiza el fútbol europeo fue acusado ante los tribunales de abuso de posición dominante y no puede actuar hasta tanto esa investigación no culmine.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", indica la nota publicada este miércoles.

Los tres clubes involucrados corrían el riesgo de quedar descalificados de las próximas dos Champions League por lo que este revés para la UEFA les deja el camino libre para mantener su nombre en el torneo continental el cual quieren sustituir por la llamada SuperLiga.

UEFA debe esperar a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falle en relación a las cuestiones prejudiciales interpuestas en juzgados en España en las que se le acusa de aviso de posición dominante al prohibir la participación en competiciones alternativas y a obligar a los clubes a ceder sus derechos de explotación. @mundiario

Comentarios