La UEFA sancionará con dos años a equipos que insistan con la Superliga

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Twitter
Según información revelada por la cadena de televisión ESPN, el ente rector del fútbol en Europa, ya tiene decidida las sanciones para los clubes que continúen en este proyecto. 
La UEFA sancionará con dos años a equipos que insistan con la Superliga

Decisión tomada. Desde que se hizo público el proyecto de la Superliga la UEFA amenazó con tomar medidas contra los clubes involucrados, si bien no se tenía claridad de cuales serían las sanciones, se conoció que desde el ente federativo ya tienen decidido suspender por dos años a los equipos que mantengan su postura de darle forma a esta liga o torneo. 

La información se dio a conocer a través de la cadena deportiva ESPN, Aleksander Ceferin, como presidente de la UEFA, ya tendría decidido que, todos aquellos equipos que sigan vinculados a la llamada Superliga serán suspendidos por dos años de cualquier competición internacional organizada por el ente federativo del viejo continente, en este caso dos temporadas sin jugar Champions League o Europa League. 

Desde el medio audiovisual señalan que desde la UEFA ya se le comunicó la decisión a los doce clubes que figuraban como fundadores de la Superliga, la idea era acordar una sanción menor y conseguir el compromiso formal de no continuar avanzando en la consolidación de este proyecto. Aparentemente se logró un acuerdo con: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur de la Premier League y el Atlético de Madrid de LaLiga. 

Sin embargo, el Real Madrid, FC Barcelona, Juventus de Turín y AC Milan, serán sancionados puesto que aun mantienen su intención de seguir avanzando en la consolidación de la Superliga. El Inter de Milán estuvo a punto de cerrar un acuerdo con la UEFA pero no llegó a concretarlo. 


Quizás te pueda interesar: 

Infantino: "Es delicado hablar de sanciones por la Superliga"


Para la UEFA, los cuatro equipos que aun siguen firmes en continuar con la Superliga, estarían violando el árticulo 51 de sus estatutos, que expresa lo siguiente: "No hay combinaciones ni las alianzas entre... clubes afiliados, directa o indirectamente, a diferentes federaciones miembro de la UEFA pueden formarse sin el permiso de la UEFA".

Por su parte, desde la Superliga le recuerdan a la UEFA que, con estas sanciones estaría violando la medida cautelar otorgada por un tribunal de Madrid en la que prohíbe cualquier medida disciplinaria contra estos clubes. También reiteraron que  todos aquellos equipos que decidieron separarse del proyecto, se verán obligados a pagar una multa millonaria por romper un acuerdo previamente firmado. @mundiario

Comentarios