La UEFA reduce al mínimo los temores antes de la final de la Europa League

La final será entre Ajax y Manchester United. / uefa.com
La final será entre Ajax y Manchester United. / uefa.com

El Manchester United  y el Ajax disputarán la final de la Europa League en Estocolmo con la UEFA extremando las medidas de seguridad tras el ataque al Manchester Arena. 

La UEFA reduce al mínimo los temores antes de la final de la Europa League

Ante los trágicos eventos en los que un presunto atacante suicida mató a 22 personas, incluyendo niños, y lesionó a muchos más durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, la UEFA aceptó cancelar la conferencia de prensa previa al partido del martes, y se han puesto manos a la obra con la seguridad.

En un comunicado la UEFA dijo que no había "inteligencia específica" para sugerir que el partido en la capital sueca estuviera bajo amenaza. Agregó que se habían puesto en marcha medidas adicionales de seguridad tras los ataques en Estocolmo el pasado mes de abril, pero instó a los aficionados a llegar "lo antes posible" para someterse a rigurosos controles en el estadio Friends Arena.

"La UEFA está conmocionada por el ataque en Manchester, y está pensando en las víctimas y las familias de los afectados", dijo el comunicado en su página web. "Actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades finales de la UEFA Europa League en Estocolmo pueda ser blanco de ataques".

En su propia declaración oficial, uno de los finalista, el Manchester United, dijo que todos en el club estaban "profundamente conmocionados" por el incidente y añadió que "sus pensamientos y plegarias están con todos los afectados". Los jugadores y el personal sostuvieron un minuto de silencio en su campo de entrenamiento de Carrington el martes.

"Todos estamos muy tristes por los trágicos acontecimientos de anoche, y no podemos sacar de nuestras mentes y corazones a las víctimas y a sus familias", dijo José Mourinho. "Es una lástima que no podamos volar con la felicidad que siempre tenemos antes de un gran partido". El United se adjudicó 9.500 boletos para que sus fanáticos puedan acompañarles en el partido

Un sexto puesto en la Premier League significa que United tiene que vencer al Ajax para clasificarse para la competición europea de élite, la Champions League, o enfrentar la perspectiva de más fútbol en la Liga de Europa la próxima temporada.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.  

 

La UEFA reduce al mínimo los temores antes de la final de la Europa League
Comentarios