Buscar

MUNDIARIO

La UEFA se preocupa por las palabras de Quim Torra sobre un nuevo confinamiento

El aumento en el número de contagiados por la Covid-19 ponen en alerta al organismo, que está pendiente del Barça-Nápoles de Champions League.
La UEFA se preocupa por las palabras de Quim Torra sobre un nuevo confinamiento
Quim Torra ante el Parlament. / Mundiario
Quim Torra ante el Parlament. / Mundiario

El FC Barcelona y la UEFA están profundamente preocupados por un posible nuevo confinamiento en territorio catalán, que podría anunciar el presidente de la Generalidad Quim Torra en los próximos días, si continúa el repunte de casos de coronavirus en la Comunidad Autónoma que él preside.

Sin duda sería un golpe muy duro para la actividad en general de Cataluña, pero también para las pretensiones del conjunto blaugrana, porque el partido de Champions League correspondiente a los octavos de final que debe jugarse el próximo 8 de agosto, corre serio riesgo de efectuarse si esto finalmente ocurre, lo que podría llevar al organismo continental a trasladar el encuentro a un territorio neutral.

Hay mucho en juego entre la seguridad sanitaria de los futbolistas y de los ciudadanos en general, sin olvidar los millones de euros que están jaque ante una posible nueva suspensión del match. La UEFA no quiere que nada altere la final de Lisboa y tanto el Barça y como  los napolitanos ya saben que el presidente de la institución futbolística, Aleksander Čeferin tiene las manos atadas ante una eventual decisión de las autoridades de Cataluña y españolas de evitar que finalmente este cotejo se efectúe por razones sanitarias.


Quizás te pueda interesar:
Mariano Díaz necesita salir urgentemente del Real Madrid

Champions League: Peligra el partido entre el Manchester City y el Real Madrid

Tebas pierde los papeles y arrastra al fútbol español al desprestigio internacional


El caso reciente del Fuenlabrada, las palabras de Torra y el aumento en el número de contagios juegan en contra de los azulgranas como lo menciona  Albert Masnou en su artículo de opinión en Sport,   una situación que también tendría en vilo al Real Madrid, que por cierto después del positivo de Mariano Díaz podría verse perjudicado en su intención de jugar el 7 de agosto ante el Manchester City en territorio británico. @mundiario