¿La UEFA prefiere que el Liverpool gane la Champions?

Liverpool FC, jugadores. / Inquistr.com
Liverpool FC, jugadores. / Inquistr.com

Un ex trabajador del ente rector del fútbol europeo explicó los motivos por los cuales no es conveniente que el Real Madrid gane la tercera su tercera copa consecutiva.

¿La UEFA prefiere que el Liverpool gane la Champions?

El Real Madrid y el Liverpool no ven la hora de que llegue el 26 de mayo. Ambos se disputarán la corona continental, en Kiev. Pese a que los blancos llegan tras una pésima temporada en Liga y Copa, en sus manos tienen la posibilidad de poder alzar la tercera 'orejona' al hilo. Por su parte, los 'reds' aspiran a destronar al actual bicampeón, para así retomar el cetro tras más de una década.

Ahora, las probabilidades de que el Madrid vuelva a reinar el Viejo Continente ganando 'La 13', son el mártir de más de un aficionado. No hablamos solamente de la culerada del Barcelona o de los aficionados al club de Anfield; también hace mella en el entorno de la mismísima UEFA.

Thomas Grimm, antiguo jefe del Departamento Legal de la entidad, habló para los micrófonos del diario ucraniano Segodnya, donde confesó que si el conjunto merengue gana la Liga de Campeones "matarían" la competición.

"A la UEFA le vendría mejor que ganara el Liverpool. A efectos generales, es preferible un nuevo, no que sea el mismo durante 3 años, eso mataría la competición (...) El Madrid tiene unos jugadores fantásticos, pero desde el punto de vista competitivo es mejor que gane otro equipo" declaró el ahora presidente de la liga de Ucrania.

Verdaderamente, Grimm es un peso pesado para el ente rector y aún mantiene ciertos vínculos con este. De hecho, el ucraniano fue quien propuso a Kiev como se de la gran final.

Como mero anécdota, recordemos el error que cometió la UEFA recientemente, al proclamar al Liverpool como ganador de esta edición, en su sitio web. Seguramente, todo fue un mal entendido, aunque causó suspicacia entre los aficionados merengues.

La UEFA proclama ganador al Liverpool. / Pulzo.comLa UEFA proclama ganador al Liverpool. / Pulzo.com

Ante el pasado episodio y ahora las declaracion de Thomas Grim, ¿Debe el Real Madrid temer algún tipo de boicot en la final? Saquen sus propias conclusiones. @mundiario

Comentarios