La UEFA pide a Ucrania eliminar el lema que incluyeron en su camiseta

Camiseta de la Selección de Fútbol de Ucrania. / Twitter
Camiseta de la Selección de Fútbol de Ucrania. / Twitter
Una verdadera polémica se generó tras la presentación de la nueva camiseta de la Selección de Ucrania, por lo que el ente rector del fútbol decidió intervenir y evitar conflictos.
La UEFA pide a Ucrania eliminar el lema que incluyeron en su camiseta

No al lema. Desde que la Selección de de Fútbol de Ucrania presentó su nueva camiseta, con la que disputarán los partidos de la Eurocopa, inmediatamente se desató la polémica, ya que la misma cuenta con una silueta del mapa del mencionado país, pero fue incluida la península de Crimea, así como también se puede leer el lema "Gloria a Ucrania y Gloria a los Héroes". 

Desde la UEFA le exigieron al combinado ucraniano retirar el lema de la camiseta, ya que es considerado que tiene una clara postura política, lo que también generó el repudio de Rusia, ya que catalogaron estas frases como una provocación. 

"Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista. El lema 'Gloria a los Héroes' bordado en el interior de las camisetas debe ser eliminado por ende de cara a los partidos de la UEFA acorde al artículo 5 del reglamento sobre equipamiento", indicó el ente rector del fútbol europeo tras un comunicado de prensa. 

Entretanto el lema 'Gloria a Ucrania', el mismo se aprecia en la parte exterior de la camiseta, fue considerado como una frase "genérica y apolítica de un significado nacional general y por ello puede ser utilizada en la camiseta de la selección nacional", indicó también el comunicado de la UEFA.

El ente federativo del fútbol del viejo continente fijó posición después de haber emitido un comunicado de prensa el día lunes, donde aseguraban que todas las camisetas de las selecciones participantes en la Eurocopa 2020 estaban aprobadas, incluida la de Ucrania. @mundiario

La UEFA pide a Ucrania eliminar el lema que incluyeron en su camiseta
Comentarios