La UEFA pide a todas las federaciones no cancelar la temporada

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA_opt
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. / RRSS

El ente que rige el fútbol continental ha pedido a todos las federaciones a tener paciencia y esperar que se disipe la amenaza de Covid-19 antes de dar por terminadas las temporadas como lo hizo Bélgica.

La UEFA pide a todas las federaciones no cancelar la temporada

En el seno de la UEFA todavía hay esperanza que se juegue fútbol. Los números crecientes de casos en Europa no desaniman al ente federativo ante un escenario tan poco prometedor. No quiere que se repita el cago belga, donde su federación ya canceló la temporada ante el escenario poco alentador que se tiene con la Covid-19, pues todavía la amenaza de la pandemia no pierde fuerza y ya se ha entrado al penúltimo mes del calendario de competición.

"Estamos seguros de que el fútbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas", explicó la UEFA en su carta.

También reseña que la postura belga es precipitada y que por lo consiguiente habrá que esperar un tiempo prudencial antes de tomar la decisión de no seguir compitiendo. "Creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en este momento etapa, prematura y no justificada".

"El trabajo ahora se centra en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales", se lee en la misiva.

“Se requiere estrictamente una gestión conjunta de los calendarios, ya que la conclusión de la temporada actual debe coordinarse con el inicio de la nueva, que puede verse afectada en parte debido a la sobrecarga de la que está en curso”, expone el comunicado.

La UEFA no quiere, por ahora, se cancelen todas las competencias, ya que será complicado darle comienzo a una nueva temporada si se deja la actual en el limbo. "Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición". @Mundiario

Comentarios