La UEFA insiste en sancionar al Real Madrid, Barça y Juventus

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RR.SS
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RR.SS
El ente rector del fútbol europeo, emitió un comunicado en el que aseguran que abrirán una línea de investigación contra estos clubes, que continúan con la idea de la Superliga.
La UEFA insiste en sancionar al Real Madrid, Barça y Juventus

Continuará la guerra. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha mostrado insistente en la búsqueda de mecanismos administrativos, que le permitan sancionar al Real Madrid, Juventus de Turín y FC Barcelona, ya que estos tres clubes mantienen su postura de hacer realidad la Superliga, a pesar que el proyecto murió prácticamente a las 48 horas de hacerse oficial. 

Por ello desde el ente rector del fútbol europeo, se emitió un comunicado, en el que anuncia la apertura de una investigación contra los tres clubes mencionados. "La UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada Superliga", expresa el anuncio. 

En el mismo comunicado, la UEFA exculpa al resto de los clubes que decidieron apartarse de este proyecto a las pocas horas de hacer pública su creación: "Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo".

Por su parte, el presidente del ente federativo, Aleksander Ceferin, aseguró que dejará las diferencias con los 9 clubes arrepentidos. "Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir haber cometido un error. Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar la interrupción que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y avanzar con un espíritu positivo".

Entretanto, desde la institución presidida por Ceferin, reiteraron que: "El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA". Por lo pronto, habrá que esperar que sanciones impondrá el ente federativo, pero de momento ni el Real Madrid, Barcelona y Juventus, tienen intenciones de renunciar a su postura de abandonar de una vez por todas la idea de crear la Superliga. @mundiario

Comentarios