La UEFA estudia suprimir la regla del valor doble al gol de visitante

Los goles de visitante ya no tendrán doble valor. / Twitter
Los goles de visitante ya no tendrán doble valor. / Twitter
Si bien es una regla que se ha mantenido desde que se impuso en 1965 para las eliminatorias a doble partido, la evolución del fútbol y los torneos invitan a dejarla sin efecto. 
La UEFA estudia suprimir la regla del valor doble al gol de visitante

Se pierde esa pequeña ventaja. No es un secreto que en las competiciones de la UEFA como la Liga de Campeones y la Europa League, las rondas eliminatorias se juegan a doble partido, es decir ida y vuelta, permitiendo a cada club jugar en condición de local, teniendo en cuenta que si el club visitante marca gol, este vale por dos en caso que la eliminatoria esté igualada en tantos.

Desde la Comisión de Clubes de la UEFA, se le trasladó la propuesta al Comité Ejecutivo para terminar con el valor doble de los goles como visitante, por lo tanto, si la medida es aprobada, los tantos tendrán el mismo valor dentro y fuera de casa. 

La idea ha cobrado fuerza en el ente rector del fútbol europeo, por lo que no se descarta que se apruebe lo antes posible, incluso podría entrar en vigencia para la venidera edición de la Liga de Campeones y la Europa League. 

Si bien la regla que está vigente desde 1965 y se ha usado desde entonces en los dos torneos de clubes organizados por la UEFA, la misma se ha comenzado a percibir de injusta o desfavorable, ya que en ocasiones queda eliminado un equipo que aunque haya ganado su partido en casa, la regla del doble valor del gol ha favorecido al visitante. 

Ya en una oportunidad Diego Simeone, propuso en una reunión de entrenadores celebrada en Nyon, que se eliminara esta regla que le otorga valor doble de los goles en las prórrogas, ya que según la apreciación del míster colchonero, la misma era un excesivo castigo para el equipo que jugaba en casa o que al menos no partía con las mismas condiciones.

Por supuesto si se elimina este doble valor, solamente se tomará en cuenta el resultado global de la eliminatoria, es decir, se contabilizará el numero de goles marcado por cada equipo y ganará el que más haya anotado. @mundiario

Comentarios