La UEFA aprobó por unanimidad el nuevo formato de la Liga de Campeones

La Champions Legaue sufrirá un cambio en su formato a partir de 2024. /  RR.SS
La Champions Legaue sufrirá un cambio en su formato a partir de 2024. / RR.SS
Este lunes se presentó un Comité Ejecutivo, donde se aprobó el nuevo modelo de la Champions, que entre las novedades destaca la ampliación de de 32 a 36 clubes y mas encuentros. 
La UEFA aprobó por unanimidad el nuevo formato de la Liga de Campeones

Nuevo formato. De manera unánime un Comité Ejecutivo de la UEFA, aprobó el cambió en la Liga de Campeones que regirá a partir de la temporada 2024, entre lo que más destaca es la ampliación del número de clubes participantes que pasa de 32 a 36. 

Por supuesto la asamblea se realizó con el antecedente del nacimiento de la Superliga anunciado durante la medianoche del lunes y que supone un duro golpe para el ente federativo del fútbol europeo. A pesar de la polémica la UEFA anunció el cambio de formato y resalta que ahora los equipos pasarán a jugar 10 partidos, es decir, 4 más de los que se juegan actualmente en la llamada fase de grupos. 

Entre las novedades que traerá la máxima competición de clubes a partir de 2024 destacan: No habrá división por grupos, sino que será una liga de 36 entre todos. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4. Se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados. Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League. 

Otro de los cambios también se verá reflejado en el horario, puesto que no solo habrá jornada los días martes y miércoles, sino que también se jugarán algunos encuentros los días jueves. Si bien los días jueves están destinados para la Euroa League y la nueva Conference League, dos semanas serán exclusivas para la Champions, por supuesto las semanas que se juegue Liga de Campeones, no se disputarán las otras dos competiciones UEFA. 

Otro de los cambios que se plantea es incluir un final four para las semifinales, es decir, aun está en discusión eliminar el formato de partidos de ida y vuelta y que la instancia previa a la final se juegue en una sede única y con semifinales de un solo partido, tal como ocurrió en la edición 2020 tras la reanudación de la competición europea luego del parón generado por la pandemia del coronavirus. 

Se espera que se realice un hipotético encuentro entre los representantes de la llamada Superliga y la UEFA, puesto que estos clubes habrían propuesto que con la ampliación de 32 a 36 clubes se incluyera un cupo más para las 4 principales ligas de Europa, pero desde el ente federativo, se dejó claro que se repartirán entre los países con torneos más modestos. @mundiario

La UEFA aprobó por unanimidad el nuevo formato de la Liga de Campeones
Comentarios