La UEFA apertura un expediente disciplinario en contra de Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon, futbolista. / Larepublica.ec
Gianluigi Buffon, futbolista. / Larepublica.ec

El arquero de la Juventus vio la roja en los cuartos de final del torneo europeo, lo que generó que el organismo rector abriera una investigación en su contra.

La UEFA apertura un expediente disciplinario en contra de Gianluigi Buffon

A un mes de la eliminación de la Juventus en la Champions League, en manos del Real Madrid, la UEFA ha decidido aperturar un expediente disciplinario en contra de Gianluigi Buffon.

El arquero italiano fue expulsado en el minuto 93, en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la competición europea. Un compromiso que se definió con una enorme polémica arbitral, a lo que el meta de la 'vecchia signora' protestó desmedidamente en contra del principal, el inglés Michael Oliver, quien no dudó en mandarlo a las duchas antes de tiempo.

Sin embargo, los reclamos airados en sí del jugador bianconeri, no fueron los que provocaron la bronca del máximo ente del fútbol europeo; sino sus declaraciones en zona mixta, donde sorpresivamente expresó: "El árbitro es un cínico". Juzguen ustedes mismos.

La reacción fue impropia de un Buffon que ha demostrado ser todo un señor, tanto dentro como fuera de los terrenos. A raíz de estas fuertes palabras, la UEFA ya ha tomado cartas en el asunto.

El caso será estudiado por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la entidad que rige el fútbol del Viejo Continente, que este viernes anunció el inicio de la investigación, por los efusivos reclamos del jugador.

El máximo ente del fútbol europeo tendrá que decidir si castiga, o no, al portero de la Juventus por protestar la decisión del colegiado en aquel encuentro en el que quedaron eliminados de la competición.

El próximo 31 de mayo, la Comisión resolverá cómo proceder ante las acciones del jugador juventino, quien es acusado por la entidad de infligir el reglamento disciplinario durante la tarjeta roja, que supuso su expulsión del cotejo. @mundiario

Comentarios