UEFA: "Cartas de invitación a la Champions son un formalismo"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
Al conocerse que tanto el Real Madrid, Barcelona y Juventus, recibieron dichas misivas, el ente rector del fútbol en el viejo continente recordó que eso es algo habitual. 
UEFA: "Cartas de invitación a la Champions son un formalismo"

La guerra sigue. El Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín, recibieron las cartas que les concede la admisión para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, dicha correspondencia fue emitida desde la UEFA, pero su presidente Aleksander Ceferin, reiteró que esto es un mero formalismo y no guarda relación con el procedimiento disciplinario que se le abrió a estos clubes.

Tal y como recoge el diario AS, desde el ente federativo emitieron un comunicado en el que explican por que los tres clubes recibieron dicha correspondencia: "No es más que un documento administrativo en respuesta a que soliciten estar en la competición; que se clasifiquen a través de su rendimiento en su liga nacional y que obtengan una licencia para jugar en nuestras competiciones por parte de su federación".

También reseña el citado medio de comunicación, que fuentes vinculadas a la UEFA, informaron que el procedimiento disciplinario que afecta a estas tres entidades deportivas está "temporalmente suspendido".

Hay que recordar que el pasado 9 de junio, desde el ente rector del fútbol europeo se anunció la suspensión temporal del expediente a estos tres clubes, mientras se espera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se posicione en torno al dictamen que trasladó el juzgado de lo Mercantil de Madrid número 17 sobre posible abuso de posición dominante de la UEFA en el caso de la llamada Superliga.

No hay que olvidar que dicho juzgado, dictó una medida cautelar tras la denuncia de los tres clubes contra la UEFA, en la que se impedía la aplicación de cualquier tipo de sanción contra los equipos o sus jugadores durante el procedimiento. 

También es necesario recordar que tanto el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus de Turín, son los únicos clubes que no han cesado en su idea de darle curso formal a la Superliga Europea, a pesar que perdieron el apoyo y respaldo de los otros clubes que entrarían como fundadores; el llamado Big Six de Inglaterra; el Inter de Milán y el AC Milan de Italia y el Atlético de Madrid de España. 

Por lo pronto el proceso sigue su curso y aun hay riesgo que merengues, culés y juventinos, sean sancionados con la prohibición de disputar competiciones oficiales organizadas por la UEFA. @mundiario 

Comentarios