La UEFA abre expediente para sancionar al Madrid, Barça y Juventus

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RR SS.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / RR SS.
El ente rector del fútbol europeo continúa firme en su postura de sancionar a los clubes que aun continúan con el proyecto de la Superliga. Se exponen a dos años fuera de competición. 
La UEFA abre expediente para sancionar al Madrid, Barça y Juventus

La UEFA no se rinde. El ente rector del fútbol en el viejo continente abrió un expediente para sancionar a los tres clubes que mantienen firme su intención de dar vida a la Superliga, como es el caso del Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, quienes se exponen a una posible sanción de dos años fuera de cualquier competición europea organizada por la UEFA. 

A través de un pequeño comunicado, Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, informó el resultado de algunas investigaciones realizadas por miembros del órgano federativo: "Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada Superliga, se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo". 

Por supuesto este paso puede ser definitivo para que la UEFA pueda sancionar a los clubes a los que consideran como "rebeldes", porque la apertura de un expediente refleja que, a través de una exhaustiva investigación se encontraron indicios punibles con los que poder aplicar una sanción a los tres clubes mencionados. 

Los inspectores habrían dalo la orden de abrir un expediente sancionador representan a la UEFA en los procedimientos ante el Órgano de Control, Ética y Disciplina y el Órgano de Apelación. El español Toni García Alcaraz forma parte de este equipo, aunque no podrá participar en el proceso ya que dos clubes de su país están involucrados en la investigación.

Es necesario señala que a la conclusión a la que habrían llegado los inspectores es que tanto el Real Madrid, Barcelona y Juventus, han traspasado los límites marcados por el reglamento de la competición. 

Entretanto, los tres clubes involucrados en este proceso podrán alegar e incluso, al llegar la sanción pueden acudir al TAS o a tribunales ordinarios, como ya ha hecho el juez de lo mercantil de Madrid, acudiendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. @mundiario

Comentarios