UCL: el Borussia Dortmund también remonta y se mete a cuartos de final

Pierre Aubameyan celebra uno de sus goles contra el Benfica. / Twitter
Pierre Aubameyan celebra uno de sus goles contra el Benfica. / Twitter

Los chicos de Thomas Tuchel, guiados por Pierre Aubameyang, despacharon al Benfica de Portugal con un contundente 4-0 en su campo tras haber perdido la ida por un gol.

UCL: el Borussia Dortmund también remonta y se mete a cuartos de final

Mientras el mundo entero vibraba gracias a la histórica remontada del F.C. Barcelona -y por consiguiente el enésimo fracaso del desdichado proyecto del PSG-, el Borussia Dortmund se llevaba por delante al multicampeón portugués, el SL Benfica en su patio. Los alemanes salieron al Signal Iduna Park tras haber perdido el juego de ida por 1-0 en el Estadio de la Luz. Aquel juego dejó una actuación lamentable de Pierre Aubameyang, quien incluso llegó a fallar un penalti. Pero la mágica Liga de Campeones de la UEFA le tenía preparada una revancha.

El delantero gabonés fue el gran líder de su equipo, que debió saltar a por la clasificación sin Marco Reus, su verdadero guía espiritual. Los lisboetas no pudieron contener el huracán amarillo y apenas al minuto 3', el africano marcaba el primer tanto del partido. Con ese gol la serie estaba empatada pero faltaba todavía al menos un gol más para pasar sin tener que pasar por la prórroga.

Esa segunda anotación llegó al 58' por medio del serbio-estadounidense Christian Pulisic -uno de los grandes talentos del fútbol alemán por ser producto de la cantera borusser-. A partir de ahí, y como equipo alemán que se respeta, el BVB se lanzó directo a por su presa, para entonces debilitada por el marcador e intimidada por una atmósfera digna del escenario germano. Un doblete de Aubameyan sirvió para meter a los suyos de forma definitva a los cuartos y sentenciar a un equipo portugués que en ningún momento fue peligro para sus oponentes.

El Dortmund es un equipo bastante disreto y recién hasta poco más de media temporada empiezan a levantar vuelo en la Bundesliga. Con todo, es un equipo a considerar y ya en su momento pusieron contra las cuerdas al Real Madrid en la fase de grupos. De pasar la siguiente ronda, los de Tuchel podrían empezar a ser considerados serios candidatos a un título que solo han ganado una vez en su historia (1997).

Comentarios