En París crítican a Mbappé por su comportamiento fuera del campo

Kylian Mbappé, capitán del París Saint Germain.. @PSG_inside
Kylian Mbappé, capitán del París Saint Germain. / @PSG_inside

La controversia envuelve a Kylian Mbappé por su comportamiento extrafutbolístico, mientras las críticas arrecian en París. Todos los caminos lo conducen al Real Madrid.

La figura de Kylian Mbappé ha acaparado la atención en París y en todo el territorio francés de manera sin precedentes en las últimas semanas. Desde que se conociera su decisión de abandonar el PSG, cada movimiento suyo es seguido con lupa y analizado hasta el más mínimo detalle. No atraviesa días sencillos el jugador oriundo de Bondy, ya sea en el terreno de juego o en el banquillo, cada una de sus acciones se carga de significado.

La incógnita sobre la participación de Mbappé en el enfrentamiento del PSG contra la Real Sociedad en San Sebastián este martes ha sido el tema recurrente en la previa al choque.

Luis Enrique, sin embargo, no ha ofrecido indicios claros sobre la decisión que tomará respecto a la titularidad del jugador. La incertidumbre planea sobre si jugará o no.

Christophe Dugarry ha vertido críticas hacia el delantero parisino, apuntando ciertos detalles fuera del terreno de juego. Además, ha opinado sobre Luis Enrique.

"Por primera vez en la historia del PSG, un entrenador ha tenido la determinación de dejarlo fuera, porque no está en su mejor momento. Siento que no está satisfecho con las cualidades y la actitud de Mbappé en el campo. En cuanto a Luis Enrique, es lamentable, pero siempre polémico. Lo que me desconcierta son sus explicaciones. Lleva tres meses y aún no tiene un plan claro. ¿Es mejor tu equipo sin Mbappé? Demuéstralo", expresó el exjugador francés.

"Lo que Mbappé está haciendo es escandaloso. Siendo capitán del equipo y de la selección francesa, no debería comportarse de esta manera. Luis Enrique tiene todo el derecho de dejarlo fuera, pero Mbappé no debería darle motivos. Sus acciones, como los selfies y la celebración excesiva, ¿qué sentido tienen? ¿Qué está pensando?", concluyó Dugarry durante su intervención en el programa de Rothen. @mundiario