Túnez no se conformará con ser la sorpresa del Grupo G

Selección de Túnez. / Deportes RCN.
Selección de Túnez. / Deportes RCN.

Las 'Águilas de Cartago' prometen hacer sufrir a sus rivales en el Mundial de Rusia 2018.

Túnez no se conformará con ser la sorpresa del Grupo G

La Selección de Túnez dirá presente en una Copa del Mundo por quinta vez, luego de ausentarse en las últimas dos ediciones (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por lo que Rusia 2018 se convirtió en un sueño hecho realidad, en el que su principal objetivo será superar la primera ronda.

A lo largo de las eliminatorias, el combinado tunecino ha demostrado ser una selección muy compacta. Así lo confirman sus números: 4 victorias y 2 empates en la fase definitoria de la clasificación, donde su principal competidor fue la República Democrática del Congo. Ante Libia, en la última jornada, logró el empate que necesitaba para asegurar el el billete a Rusia.

Las 'Águilas de Cartago' están bajo las ordenes de Nabil Maaloul, quien retomó las riendas del plantel en 2017, luego de su primera etapa en 2013. El estratega del conjunto africano se caracteriza, paradójicamente, por no tener una formación definida; por el contrario, Maaloul plasma su idea en el terreno de juego de acuerdo al rival que tenga en frente. En los últimos partidos se decantó por un 4-3-3 y 4-2-3-1. En su palmarés, el instructor tunecino cuenta con la Champions africana de 2011, cuando dirigía al Espéranca Sportive. Como jugador, representó los colores de Túnez, selección con la que marcó 11 goles en 74 cotejos.

La máxima figura de la selección del continente negro es Youssef Msakni. Aunque resulte desconocido para el aficionado de fútbol general -pues ha desarrollado su carrera profesional entre Túnez y Catar-, es el jugador con más calidad de la escuadra. Un futbolista rápido, desequilibrante y enlazado con el gol, en el que el combinado tunecino depositará sus esperanzas.

Al igual que Panamá, las expectativas de Túnez de cara al Mundial de Rusia 2018 no son tan altas, por lo que no se le debería exigir algo más que tener una participación decente. No obstante, su objetivo será superar la fase de grupos y así hacer historia filtrándose en los octavos de final, aunque el sorteo deberá ser condescendiente para ayudar a cumplir el sueño. Las águilas complementan el Grupo de Inglaterra, Bélgica y la debutante Panamá, y darán inicio a su travesía mundialista el 18 de junio, frente a los belgas. @mundiario

Comentarios