Tras el tuit de Benzema el gobierno francés estudia armar a la policía con tarjetas rojas

karin_opt
Karim Benzema con cara de no haber roto un plato. / RRSS

¿Se habrá preguntado Karim Benzema cuántos partidos profesionales habría jugado si la policía tuviera tarjetas amarillas y rojas en vez de esposas?

Tras el tuit de Benzema el gobierno francés estudia armar a la policía con tarjetas rojas

Siempre me ha hecho mucha gracia cuando oigo a la gente decir que los jugadores de la Selección Española representan a España cuando defienden su camiseta en eventos internacionales. La realidad es que al único ente que representan es a la RFEF, que yo sepa, pese a que no me cabe duda que mucha gente a la que amenizan sus vidas con sus hazañas puede sentirse identificada con los Arbeloas o Diego Costas de turno, y que darían sus vidas por ellos. Ya lo dijo Einstein...

Sin embargo, nos damos cuenta de la repercusión política que tienen el fútbol cuando el Primer Ministro de una de las naciones más importantes del mundo, en un tiempo ciertamente convulso para su país, rebaja su discurso para dar su opinión sobre un delincuente callejero de medio pelo, que casualmente es futbolista.

Así pues, el Jefe de Gobierno francés - dirán algunos, con sospechoso apellido catalán -, en un país asolado por una crisis social sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, acentuada por los problemas económicos globales y por episodios insólitos de terrorismo, ha convertido en asunto de Estado las fechorías de un analfabeto funcional que no representa a francés alguno más que a si mismo.

Valls ha hecho un Florentino y se ha inmiscuido en las labores propias del seleccionador de turno, al que ha transmitido la opinión un pueblo francés al que representa desde el gobierno, sobre la posible convocatoria del delantero del Real Madrid para la Euro.

Y estaba en total desacuerdo con la postura intervencionista, diría que incluso quasi-soviética del Primer Ministro, hasta que Benzema, casi tan rápido en las redes sociales como en las carreteras radiales, le ha respondido con el siguiente tuit:

El tuit, que para los que no sepan francés, reta a los que dudan de su ejemplaridad diciendo que 'no lo han expulsado nunca en 541 partidos de profesional', es una basura de tal mediocridad intelectual que insulta a la inteligencia de cualquier ciudadano de bien, francés y no francés, de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), y hasta del Real Madrid. Y ahí, si que tiene que salir Manuel Valls, François Hollande, y hasta los herederos vivos de Montesquieu a contestar a este rufián, con minúscula.

¿Qué pasaría, Karim, si la policía tuvieran tarjetas y se te acumularan las sanciones de la calle al terreno de juego? ¿Volverías a pisar un campo de fútbol en tu vida? ¿Que seas un muerto sin sangre en el campo te da derecho alguno a pasarte cualquier código de conducta social por salva sea la parte?

Al final Benzema ha dado a Valls una razón de la que carecía, porque el Primer Ministro tiene que salir a contestar a actitudes como la del francés que solicita impunidad para sus delitos fuera del campo, por sus acciones dentro del mismo; algo así como absolver a Mussolini por sus crímenes porque trataba como una reina a Clara Petacci.

El tuit del delantero certifica no solo su defunción intelectual, sino que además acrece los argumentos de los que dicen que no cumple los requisitos de ejemplaridad supuestamente requeridos para representar a la FFF - o según algunos, a Francia - en la Euro 2016, pero no por su larga lista de transgresiones sociales, sino por el insulto chulesco a los que si las cumplen. @SirDanielC

>Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Tras el tuit de Benzema el gobierno francés estudia armar a la policía con tarjetas rojas
Comentarios