Tuchel se las ve venir y ya no asegura que Neymar y Mbappé sigan en el PSG

Thomas Tuchel, entrenador del PSG. / Twitter
Thomas Tuchel, entrenador del PSG. / Twitter

El dúo dinámico del club parisino tiene a todos con los pelos de punta, especialmente el francés, que es el único que ha hablado deliberadamente de salir.

Tuchel se las ve venir y ya no asegura que Neymar y Mbappé sigan en el PSG

No han terminado la temporada y el PSG ya prepara la olla de presión para el verano. Si Kylian Mbappé abrió la grieta el fin de semana tras declarar que no sabe si seguirá en el club en la temporada que viene, ahora ha sido el entrenador Thomas Tuchel quien ha abierto la posibilidad de que ni el delantero francés ni el brasileño Neymar Jr. Sigan en la Ciudad de la Luz.

"Como entrenador sí quiero que sigan, pero esto es fútbol. No somos ingenuos", explicó el adiestrador alemán de 45 años. "Muchos clubes quieren transferir a muchos jugadores y el mercado es loco. Pero si me preguntas a mí, el entrenador, sí, los quiero aquí la próxima temporada. Pero si no es así, encontraremos soluciones", prosiguió.

La comparecencia de Tuchel tiene un acento especial por ser del equipo que es. Hasta hoy en día el PSG realmente nunca ha tenido que preocuparse por que sus jugadores se den a la fuga. El Estado de Qatar los mantiene sentados en sillas de oro pese a sus constantes decepciones y ridículos en Europa, por lo que obviamente nadie quiere irse de un lugar donde está bien pagado por hacer el esfuerzo mínimo que representa ganar la Ligue1 todos los años.

Pero parece que la situación ha cambiado. Nuevamente, nadie nunca había amenazado al PSG con irse al punto de que el club tuvo que publicar un comunicado para intentar apagar el fuego. Tuchel se encuentra en una situación complicada pues los mimos hechos a Neymar, fichaje más caro de la historia del fútbol pero hasta hoy intrascendente en los logros del equipo y ausente en los momentos importantes, tienen con los pelos de punta a otras figuras, que se han dado cuenta de que efectivamente el dinero no da la felicidad.

Mbappé no ha vuelto a abrir la boca desde su desacato del fin de semana, pero sí que ha abierto una ventana que el PSG jamás consideró que iba a abrirse: la de un jugador que quisiera escapar de la prisión de oro y diamantes. La sorpresa fue tal que el club parece no tener un protocolo mediático para lidiar con ello y Tuchel tampoco parece dispuesto a forzar a nada ni a nadie. @mundiario

Tuchel se las ve venir y ya no asegura que Neymar y Mbappé sigan en el PSG
Comentarios