Tuchel: "Hemos demostrado que somos un equipo fuerte"

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, levanta la orejona. / twitter
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, levanta la orejona. / twitter
El entrenador de los blues, valoró el triunfo de su equipo y la conquista de la Champions, reiteró que su plantilla siempre creyó en la posibilidad de llevarse la orejona. 
Tuchel: "Hemos demostrado que somos un equipo fuerte"

Tuchel lo logró a la segunda. El entrenador del Chelsea ya conocía esta instancia, es decir, ya sabía lo que era estar en una final de Liga de Campeones, ya que justamente en la edición anterior llevó al París Saint Germain a la gran final pero cayó ante el Bayern Múnich, pero este sábado el gran juego de plantilla londinense logró la victoria ante el City de Guardiola y levantó la segunda orejona para los blues.

"Hemos demostrado que somos un grupo muy fuerte, que el vestuario es muy fuerte, y que todo era posible", fueron las primeras declaraciones de Tuchel tras la victoria. 

El entrenador alemán también dedicó palabras para el Manchester City: "El City es un gran equipo. Siempre tienen mucha posesión, sabíamos que iba a ser difícil desde el primer minuto. Queríamos aprovechar el partido para contragolpear. No nos han salido varias posibilidades. Era una final y las finales hay que ganarlas".

Por supuesto habló del secreto y la clave que los llevó a ganar el ansiado título europeo. "Estábamos listos para sufrir. Hicimos todo lo posible y la actitud fue estupenda. Creer, aprovechar los contraataques y en la segunda parte fue una auténtica lucha".

Insistió en que él, su cuerpo técnico y jugadores supieron preparar el partido y estaban enfocados en ganar.  "Tenía una buena sensación antes de venir aquí y haberlo logrado. Estábamos muy igualados. Me siento orgulloso".

Asimismo, Tuchel recalcó que este es su primer título internacional desde que es entrenador. "Es mi primer título a nivel internacional, es tiempo de celebrar, de pasarlo bien, pero no creo que cuando volvamos tengamos menos ganas o menos autoexigencia, no lo tuve cuando gané con el Dortmund en Alemania. Nadie quiere descansar después de esto. Quiero más éxitos. Veremos qué es lo siguiente. Es una gran oportunidad de mantener el hambre e ir a por el siguiente título".


Quizás te pueda interesar:

El Chelsea tumba al temible City de Guardiola y conquista la Champions

Pep  Guardiola: "Competimos increiblemente, era nuestra primera final"


Para finalizar, el míster teutón fue consultado acerca de su renovación y esto respondio: "¿Mi renovación? Mi deseo es ir a por más títulos, crecer como técnico, es lo que quiero ahora. Estamos en contacto con el club, no personalmente, aunque eso se lo tendrán que preguntar a mi agente, así hablaremos de eso después". @mundiario

Tuchel: "Hemos demostrado que somos un equipo fuerte"
Comentarios