Tuchel: “Encontramos los espacios que pensamos”

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. RRSS
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. / RRSS

Al Chelsea le salió todo bien en el primer tiempo y le faltó mano de hierro en ataque como para llevarse un mejor botín. Hizo mucho daño con el contragolpe ante una defensa de tres centrales.

Tuchel: “Encontramos los espacios que pensamos”

Ganan confianza. El técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, sostuvo tras el empate 1-1 ante el Real Madrid en el partido de ida de la semifinal de Champions, que su equipo hizo los ajustes de urgencias tras el cambio de sistema de Zinedine Zidane y por eso encontraron los espacios para poder hacerle daños.

“Sabíamos que ellos podían optar por esa formación, les vimos jugar contra el Barcelona. Ellos usan el 4-3-3 y es lo que trabajamos, cuando vimos que cambiaron, hablamos en el vestuario para hacer pequeños cambios en cómo tener la pelota, adaptarnos, empujarles y generar desventajas a nuestro favor. Encontramos los espacios que pensamos”, confesó Tuchel en la rueda de prensa posterior al compromiso realizado en el estadio Alfredo Di Stefano de Madrid.

Para el entrenador alemán la clave del partido estuvo en el primer tiempo. En esos primeros 45 minutos pudieron incluso anotar un gol más al sorprender con sus habituales contragolpes.

 “Hemos jugado una primera gran parte, fuimos muy fuertes no tuvimos suerte. Encajamos a balón parado, eso no me gustó. No creemos en la historia del pasado, creemos en hacer grandes actuaciones. Merecimos ganar este partido en la primera media hora, la segunda fue un partido táctico. Son dos partidos que demandarán mucho esfuerzo físico y mental. Se ha jugado muy rápido. Es un reto este partido de vuelta e ir paso a paso”, manifestó.

El Chelsea salió ileso sin ser muy defensivo. Consiente de su principal virtud se plantó firme e incluso se atrevió a dividir la posesión del balón. Generó más ocasiones que su rival (Cinco contra una) y le faltó contundencia. Su delantero Timo Werner no estuvo en su día y falló las dos claras que tuvo frente a Courtois.

 “Hay millones de personas que fallan ocasiones, esto es lo bueno del deporte, estás enfadado, seguro que estará, es un tipo muy profesional, pero desde entonces se enfocará en el siguiente partido. La sensación es de creer, de seguir empujando. Es un gran delantero, puede marcar en el siguiente”, contó Tuchel. @mundiario

Comentarios