Tuchel y Conte terminan casi a las manos en el clásico de Londres

Tuchel y Conte se enfrentaron delante del cuarto árbitro. @433
Tuchel y Conte se enfrentaron delante del cuarto árbitro. / @433

El Tottenham le sacó un punto al Chelsea FC con un empate 2-2 digno de la Premier League y los técnicos fueron expulsados al discutir y pelearse delante del cuarto árbitro. 

Tuchel y Conte terminan casi a las manos en el clásico de Londres

Pelea entre técnicos. El alemán Thomas Tuchel y el italiano Antonio Conte fueron expulsados al final del compromiso en el empate 2-2 entre el Chelsea FC y el Tottenham en Stamford Bridge luego de discutir e irse casi a las manos por decisiones arbitrales y celebraciones exacerbadas.

El clásico de Londres se vivió a altas revoluciones dentro y fuera de la cancha. El visitante, que se reforzó con ocho jugadores y pagó por tres de ellos 102 millones de euros, se plantó firme en casa ajena y logró remontar un marcador adverso en dos ocasiones.   

Los spurs venían de golear 4-1 ante el Southampton en la primera jornada de la Primer League, mientras que los blues derrotaron 0-1 al Everton. La previa ya estaba caliente por tratarse de un clásico revalorizado por la intención del Tottenham se salir a competir de forma más decidida.

 Kalidou Koulibaly (19’) abrió el marcador por el Chelsea FC, mientras que Pierre-Emile Hojbjerg (68’) empató por Tottenham. Reece James (77’) volvió a poner diferencia a favor de los locales, mientras que Harry Kane (90+4’) en la última jugada del partido rozo el balón de cabeza en un tiro de esquina suficiente para que entrara ajustado al segundo palo.

El empate hizo justicia a un partido nivelado. Chelsea FC tuvo mejor posesión de balón con un 65%, pero el Tottenham acumuló más ocasiones claras de gol con cinco. Ambos cometieron nueve faltas y registraron dos posiciones adelantadas y, aunque el local tuvo más tiros de esquina (Ocho contra cinco) el Tottenham terminó sin amarillas ante tres de su rival.

El lunar extradeportivo lo ofrecieron los técnicos. Tuchel discutió en exceso una falta no pitada previo al 1-1, mientras que Conte le gritó el gol en la cara en una celebración totalmente innecesaria. Al final del 2-2 cuando se saludaron, el alemán no le soltó la mano al italiano y lo tironeo en reclamo a su actitud. @mundiario

Comentarios