Tuchel alcanza su segunda final de Champions consecutiva

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, conquista el premio The Best entrenador 2021. / Archivo Mundiario
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. / RR.SS

El técnico alemán perdió la final del año pasado ante el Bayern cuando estaba a cargo del PSG, ahora tiene la oportunidad de sacarse el clavo como estratega del Chelsea.

Tuchel alcanza su segunda final de Champions consecutiva

Gran mérito.  El técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, le ganó el duelo técnico a Zinedine Zidane y eliminó al Real Madrid con global de 3-1 para alcanzar su segunda final de Champions consecutiva tras la lograda con el PSG la temporada anterior. Ahora al mando del equipo inglés quiere ir por la orejona ante el Manchester City rival al cual ya venció en la final de la FA Cup.

“Ganarse al City en una final no nos da una ventaja, pero sí un impulso de confianza. Lo he dicho muchas veces, el Bayern y el Manchester City son los dos ejemplos a seguir en Europa, y creo que ya en la semifinal de la FA Cup acortamos esa brecha. Nos dio mucha confianza porque es el equipo más fuerte al que te puedes enfrentar. Vamos a la final con convicción y a ganar, no solo a participar”, indicó el técnico quien fue despedido del PSG en diciembre de 2020 y asumió en 2021 al equipo londinense que venía de ser dirigido por Frank Lampard, ídolo del club.


Quizás te puede interesar

Zidane: “Jugamos muchos partidos con ese esquema”


El Chelsea, considerado un equipo defensivo, demostró en la semifinal que su gran virtud es el equilibrio. Este miércoles tuvo apenas el 38% de la posesión del balón, pero generó las mismas cinco ocasiones claras de gol que su rival. Su gran fortaleza es defender, pero ahora es un equipo atrevido.

Sí, le pudimos haber hecho cinco goles, pero no me malinterpretes, cuando pierdes tus oportunidades sabes que un equipo como el Madrid te puede hacer daño en cualquier momento. La forma en que seguimos insistiendo y mostrando esa resiliencia para ir a por el segundo gol es importante. Nunca dejamos pasar al Real Madrid. Estoy encantado”, sostuvo el estratega al final del compromiso. @mundiario  

Comentarios