Los tropiezos del Arsenal y Manchester City permiten seguir soñando al Leicester

3080326A00000578-3413372-image-a-21_1453561215649
Jürgen Klopp no dudó en sumarse a la fiesta.

El Leicester hizo los deberes y se acostará como líder en solitario. El Tottenham también aprovecha los tropiezos del Arsenal y Manchester City para acercarse a la cabeza.

Los tropiezos del Arsenal y Manchester City permiten seguir soñando al Leicester

No apto para cardiacos

Victoria agónica del Liverpool frente al Norwich (4-5). Los ‘red’ tomaron pronto la delantera, pero a la media hora de juego, el Norwich, espoleado por su última incorporación Steven Naismith (ex del Everton), le había dado la vuelta al partido (3-1). Los ‘Canaries’ se relajaron en exceso y permitieron al Liverpool ponerse arriba en el marcador en el minuto 75 (3-4). En el tiempo de prolongación (92’), Bassong estableció el empate a cuatro y, cuando nadie pensaba que podían más cosas en este partido, Lallana provocó el delirio de los aficionados ‘reds’ con el quinto gol. Más alla del resultado, el plan de Klopp comienza a encontrar su razón de ser en Roberto Firmino. Jürgen tiene en el brasileño al delantero dinámico que busca; y los números le dan la razón, ya que con su doblete frente al Norwich suma 4 goles y una asistencia en sus últimos 4 choques ligueros. El 11 es el nuevo 9.

En busca del gol perdido

El otro derbi de Londres se lo llevó el Tottenham (1-3). Quinta derrota consecutiva del Crystal Palace y sexto partido sin perforar la red rival  (el gol fue obra de Vertonghen en propia puerta y no lo contabilizo como gol del Crystal Palace). Por el contrario, el equipo de Mauricio Pochettino sigue desempeñando un papel más que notable en la presente campaña y todo parece indicar que obtendrá plaza para la Champions League. El detalle del partido lo protagonizó el talentoso y descarado Dele Alli (19 añitos) firmando una auténtica obra de arte para guardar en la hemeroteca.

Un ratón acapara los focos

El Manchester United, lejos de aprovechar el impulso tras su triunfo en Anfield la semana pasada, cayó derrotado frente al Southampton de su compatriota Ronald Koeman (0-1). El único gol del partido fue obra de Charlie Austin (fichaje invernal procedente del QPR) que, saliendo del banquillo, le bastaron 8 minutos para estrenar su casillero personal y dar la victoria a los ‘Saints’. Van Gaal ya tiene peores números que su predecesor, David Moyes, y está conseguiendo una demoledora estadística: su equipo no ha sido capaz de marcar un gol antes del descanso en 11 partidos disputados en Old Trafford. Lo más interesante del partido fue sin duda la intrusión de un pequeño ratón en el terreno de juego. El realizador, seguramente enbriagado también por el soporifero juego del United, no dudo en captar el momento y consiguió sacar de su letargo y provocar una pequeña sonrisa a los aficionados del United. La hinchada volvió a despedir a Van Gaal con una sonora pitada y el final de sus días al frente del equipo parece inminente.

El Leicester coge impulso

Victoria solvente del cuadro de Claudio Ranieri contra el siempre correoso Stoke City (3-0). Vardy vio puerta después de 6 partidos y se vuelve a colocar líder en la clasificación de goleadores (16). Mahrez volvió a dar una clase magistral desmontado todo escollo que le planteaba la defensa del Stoke y comandó con verticalidad las frenéticas transiciones defensa-ataque del Leicester. El Leicester volvió a acostarse líder y se permiten soñar con alcanzar la gloria, al menos, una semana más.

West Ham: el ‘coco’ de los grandes

El equipo de Manuel Pellegrini arañó un punto ante el West Ham (2-2). Los ‘Hammers’, al son de Dimitri Payet, pusieron contra las cuerdas al Manchester City, pero el doblete de Sergio Agüero les privó de la victoria. Con este tropiezo, el City da un paso atrás en sus aspiraciones ligueras y se coloca a 3 puntos del Leicester, mientras que el West Ham sigue en plena lucha por los puestos que dan acceso a competición europea. El City necesita a Vincent Kompany para recuperar la solidez defensiva y afrontar con plenas garantías el último tramo de la temporada. Los números son incontestables: en los 13 partidos que no han podido contar con los servicios del belga, los ‘Sky Blue’ han concedido 22 de los 23 goles que llevan en contra.

Guidolin ahuyenta los fantasmas

El Swansea dio la campanada al derrotar al Everton en Goodison Park (1-2). Dulce debut de Francesco Guidolin-quién compartirá tareas con Alan Curtis- en la segunda victoria consecutiva de los cisnes, que abren un hueco de 4 puntos con el descenso. Pero no se trata una victoria cualquiera; este triunfo da carpetazo a una histórica racha negativa de resultados contra el Everton, ya que en los anteriores 21 enfrentamientos ligueros, el club de Gales nunca había conseguido la victoria.

Wenger disparó contra su propio pie

Derrota dolorosa del Arsenal contra el Chelsea (0-1). La expulsión del defensor Mertesacker en el minuto 18 puso cuesta arriba el partido para los ‘Gooners’. Wenger pecando de “amarrategui” movió ficha y dio entrada al defensa central Gabriel en detrimento de Olivier Giroud, su referencia arriba. La entrada de Alexis Sánchez en la segunda mitad dio otro aire al Arsenal y, a pesar de estar con un hombre menos, merecieron incluso empatar. El Arsenal lleva sin marcarle al Chelsea en Premier tres años o, traducido en partidos, un total de 6. Si algo le queda al Chelsea esta temporada es la posibilidad de ser el juez de esta liga y, de momento, le distancia a 3 puntos del líder.

 

Los tropiezos del Arsenal y Manchester City permiten seguir soñando al Leicester
Comentarios