El tropiezo del Tottenham permite al Leicester disponer de su primera bola de partido

1461622467-68ed8294b20dfd6908417efe64898e26-600x392
Harry Kane ve cómo se escapa el título. / RRSS

El inesperado tropiezo del Tottenham en casa allana el camino al título al Leicester, que lo tendrá en el bolsillo si derrota al Manchester United la próxima jornada.

El tropiezo del Tottenham permite al Leicester disponer de su primera bola de partido

Regreso a orillas del río Mersey

Empate entre Newcastle y Liverpool (2-2) en el regreso de Rafa Benítez a Anfield. Fue recibido entre vitores y aplausos por los aficionados ‘red’, quienes guardan un buen recuerdo del técnico madrileño. Una Champions League, una Supercopa de Europa y una FA Cup pueden ser el motivo. De vuelta a la cruda realidad, 67 segundos le duró la alegría a Rafa; el tiempo que tardó Daniel Sturridge en inaugurar el marcador. Sin apenas tiempo de reponerse del revés, Lallana puso tierra de por medio con un gol de bella factura a la media hora de juego.

Cuando el sube, el barco también. En otras palabras, frente a las dificultades, las facultades se agudizan. Las ‘Urracas’, conscientes de que no pueden permitirse otro tropiezo, consiguieron sobreponerse y llevarse un punto de Anfield tras una gran segunda parte. Tercer partido consecutivo sin conocer la derrota (1V- 2E), que les permite seguir soñando con la salvalción.

Puro trámite

Victoria del Chelsea sobre el Bournemouth (1-4) en un partido de mero trámite para ambos conjuntos. El Chelsea, sin ninguna opción de meterse Europa, apura estos últimos partidos y pone el punto de mira en la próxima temporada. El Bournemouth, por el contrario, disfruta del premio de permanecer en la máxima categoría la próxima temporada.

No fue un partido más para el bueno de Eden Hazard. El belga, MVP la pasada temporada, puso fin a 365 días de sequía al anotar sus dos primeros goles de la temporada. Lesiones, bajones físicos y cantos de sirena del PSG y Real Madrid han sido la tónica habitual esta temporada. El conjunto ‘Blue’ confía en que el mayor de la saga de los Hazard continúe siendo su piedra angular el próximo curso.

A falta de Vardy, bueno es Ulloa

Cómoda victoria del Leicester que se deshizo del Swansea (4-0) aún con la baja por sanción de Jamie Vardy. Claudio Ranieri ha convertido el Leicester en un equipo imprevisible, capaz de desafíar cualquier tipo de lógica y en el que todos los jugadores se sienten importantes y asumen sus roles. Mahrez, designado MVP de la temporada, abrió la lata, le siguió Ulloa con un doblete y Albrighton cerró la goleada.

Los ‘Foxes’ aventajan al Tottenham en 7 puntos y están a una victoria o, en su defecto, a una derrota del Tottenham, de alzarse con el título. Gozarán de su primer “match ball’ la próxima jornada.  El escollo será el Manchester United de Van Gaal y el escenario Old Trafford o el ‘Teatro de los Sueños’.  No podía haber mejor final.

De invitado de piedra a verdugo

Sorprendente empate entre Tottenham y West Brom (1-1). Los ‘Spurs’ dominaron a su antojo la primera mitad y, de no ser por los palos, se hubiesen ido con una mayor ventaja al descanso. En la segunda mitad los pupilos de Pochettino salieron a finiquitar el partido, pero lo que se encontraron fue con un gol en contra y con un rival que, pese a tener la salvación en el bolsillo, tiró de orgullo y se defendió como gato panza arriba para defender el resultado. Este tropiezo dilapida todo atisbo de esperanza ‘Spur’ y, prácticamente, dice adiós al título.

Comentarios