¿Triunfará Lionel Messi más allá del cobijo del Barcelona y de LaLiga?

Lionel Messi
Lionel Messi. / Instagram
Nadie cuestiona el brutal talento del crack argentino, pero a sus 33 años su adaptación a un campeonato distinto al español luce bastante complicada.
¿Triunfará Lionel Messi más allá del cobijo del Barcelona y de LaLiga?

La cuenta regresiva para la salida de Lionel Messi ha comenzado. Como lo informó MUNDIARIO y otros medios en todo el planeta, el futbolista del FC Barcelona le ha comunicado al presidente Josep Maria Bartomeu, que su etapa como blaugrana ha terminado y que desea cambiar de aires.

¿Se va gratis o tendrá que pagar su nuevo equipo un traspaso? Eso no se sabe aún, pero mientras se gesta una batalla legal para saber quién tiene razón en este aspecto, cabe preguntarse si este hipotético adiós del crack es beneficioso para él.

No se puede cuestionar su calidad como futbolista. Su currículo habla por sí solo a tenor de todos los títulos individuales y colectivos que ha ganado desde que llegó a la capital catalana pero sin duda alguna en el aire existe el temor que el zurdo sea capaz de adaptarse a un campeonato distinto a LaLiga y por supuesto a un equipo como el Barcelona, que se ha adaptado a él y a sus exigencias.

Días atrás, ESPN adelantó la posibilidad de que Manchester City sería el lugar donde el sudamericano ha decidido jugar a partir de la temporada que está por comenzar. Guardiola lo recibiría con los brazos abiertos y la ciudad mancuniana se abrazaría a él para que lidere a los citizens a conseguir la tan anhelada Champions League que le ha sido esquiva en los últimos cinco años; el único problema en el horizonte son las duras condiciones de la Premier League, un campeonato que se caracteriza por su juego rudo y bastante físico, en el cual los árbitros son muchísimo más permisivos que sus homólogos españoles.


Quizás te pueda interesar:

 Leo Messi envía un burofax al Barça comunicándole que quiere irse 

 Bartomeu quiere vender a Messi y de paso daña la imagen del Barça, según Laporta 

 Comienza la limpia del Barcelona: el adiós de Luis Suárez está muy cerca 


¿Soportará el cuerpo de Messi semejante castigo para salir airoso en esta nueva aventura? Ya otros grandes futbolistas intentaron brillar en las islas británicas después de exitosas carreras en otros torneos y el resultado fue tan genial. Andriy Shevchenko después de su gloriosa primera etapa se largó al Chelsea y el resultado fue espantoso para ambas partes: el ucraniano sólo fue capaz de jugar 77 partidos en dos años y medio, en los cuales solo anotó 22 goles entre todas las competiciones.

Otro caso digno de análisis es el de Zlatan Ibrahimovic, que  pesar de sus buenos números en su primera etapa con el Manchester United (46 encuentros y 28 tantos en total), no fue ni de asomo el súper crack que dominó con su fuerza y apetito goleador a la Serie A y la Ligue 1. Todos ellos tienen en común que llegaron a Inglaterra con treinta años o más, porque no hay que olvidar que "Lio" ya cumplió 33.

La Serie A lo tendría en la mira

Además de la oportunidad de vestirse con los colores de los Sky Blues, Lionel Messi también tendría la posibilidad de mudarse a otras ligas del continente. Por ejemplo la Serie A italiana. MUNDIARIO en varias oportunidades a reseñado sobre el interés del Inter de Milán para llevarse al rosarino al Giuseppe Meazza; se especuló que su padre y representante había adquirido una casa en la capital italiana de la moda y ahora ese rumor puede dar pie a una posible vinculación próxima entre la escuadra interista y el internacional argentino.

Para el campeonato italiano sería espectacular acoger a Messi, porque ya cuenta entre sus filas con Cristiano Ronaldo. La rivalidad deportiva del Barcelona y Real Madrid se trasladaría al país de la bota con los exbuques insignias de ambas instituciones viéndose en un apasionante cara a cara con otros colores. El Inter busca desesperadamente romper con la larga hegemonía de la Juventus y con el internacional albiceleste en sus filas puede intentar ese asalto.

Sin embargo vuelve a entrar la duda sobre el físico de Lionel. Aunque la Serie A ha perdido gran parte de su competitividad que la llevó a ser considerara la mejor liga del mundo en los años ochenta y en los noventa, sigue siendo un escenario mucho más físico que LaLiga. Aquellos años del gran catenaccio quedaron atrás porque un buen número de sus clubes se amparan en el toque y en el poderío ofensivo para brillar, como es el caso del Atalanta y de la Lazio, pero aún así por esas tierras todavía hay algo de esa mentalidad defensiva que implantó desde los años sesenta Helenio Herrera.

Además del Inter, otro que podría interesarse en Messi es precisamente la Juventus de Turín, para formar la más legendaria dupla goleadora de la historia del fútbol: 703 del todavía barcelonista y 737 del astro portugués.

¿Volver a reunirse con Neymar?

Cuando el Barça ganó por última vez la Champions League, el tridente de ataque compuesto por Messi, Suárez y Neymar era el terror para las defensas contrarias. La MSN logró el segundo triplete de la historia blaugrana y la admiración del mundo del fútbol. La salida del brasilero en 2017 perjudicó notoriamente al club catalán y fue el inicio de una crisis deportiva e institucional que germinó en el posible adiós del 10 por excelencia del Camp Nou.

Después de la derrota del PSG ante el Bayern Múnich en la final de la Champions League, Nasser Al-Khelaïfi podría intentar llevarse al futbolista para hacer olvidar el fracaso de Lisboa, con la creación de un tridente ofensivo con Mbappé y el citado Ney: ¿la MMN?

El único problema deportivo a la vista es si el internacional brasilero estaría dispuesto a compartir una vez más los focos de la fama en París, después que abandonó España precisamente porque quería brillar con luz propia sin el amparo de Messi. El otro detalle a considerar está en el apartado económico, porque el PSG desde hace rato está en la mira de la UEFA por el asunto del Fair Play Financiero  y para atraer al azulgrana a sus filas, según L'Equipe debería asegurarle una suma aproximada a su ficha actual: 8.3 millones de euros al mes.

Más allá de estas consideraciones, la Ligue 1 podría representar la mejor oportunidad para Lionel Messi de brilar. Este torneo se ha caracterizado por ser el lugar idóneo para jugadores de gran técnica individual y la exigencia física no se compara a lo que se ve semana tras semana en Inglaterra e Italia. Sin lugar a dudas, el PSG seguirá siendo uno de los grandes aspirantes por la Champions y además seguirá dominando con mano de hierro en tierras galas, el resultado es obvio: Messi se encontraría en el sitio ideal para continuar agrandando sus números, su palmarés y su leyenda. @mundiario

¿Triunfará Lionel Messi más allá del cobijo del Barcelona y de LaLiga?
Comentarios