Trippier suspendido por 10 semanas de toda actividad deportiva

Kieran Trippier, lateral derecho del Atlético de Madrid. / RR SS.
Kieran Trippier, lateral derecho del Atlético de Madrid. / RR SS.

El defensor inglés del Atlético de Madrid, recibió la sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), porque el jugador fue acusado de apostar por su fichaje por el club rojiblanco en 2019.

Trippier suspendido por 10 semanas de toda actividad deportiva

Kieran Trippier fue sancionado por apostar. El jugador inglés, quien juega el Atlético de Madrid y quien se ha convertido en un habitual del entrenador Diego Simeone, no podrá jugar durante 10 semanas, es decir, un total d 10 partidos, tras ser acusado de participar en apuestas, beneficiándose de su condición privilegiada.

Al futbolista inglés, se le acusa directamente de apostar por su traspaso desde el Tottenham hacia el Atlético de Madrid, durante el mercador estival de 2019. Si bien el lateral derecho ya había declarado por esta situación durante el pasado parón de selecciones del mes de mayo, sin embargo la FA decidió sancionarlo, además se le impuso una multa de 70 mil libras.

La sanción que tiene efecto desde este día, es decir, desde el 23 de diciembre, mantendrá a Trippier apartado de los terrenos de juego durante dos meses aproximadamente, se perderá un total de 13 partidos con los colchoneros, pero tampoco podrá acercarse a ninguna instalación deportiva o realizar algún tipo de entrenamiento en áreas vinculadas a su club.

Trippier estará inactivo hasta el 28 de febrero de 2021, un total de 13 partidos sin jugar.  Se perderá un enfrentamiento de Copa del Rey ante el Cornellà; mientras que de LaLiga no podrá jugar el próximo encuentro frente al Getafe, que será el último de este 2020, como tampoco estará presente contra el Alavés, Athletic de Bilbao, Sevilla, Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Leante y el Villarreal del próximo año.  Tampoco estará disponible para el encuentro de ida de los octavos de final de Champions ante el Chelsea.

Por su parte desde el Atlético de Madrid, están atentos la comunicación oficial que pueda emitir la FIFA, la UEFA o la Real Federación Española de Fútbol, ya que hasta ahora solo conocen la información que fue compartida desde la FA. @mundiario

Comentarios