Trincao, una amenaza seria para Griezmann

Francisco Trincao, futbolista. / Sport.
Francisco Trincao, futbolista. / Sport.
Goles aparte, el portugués destacó por su atrevimiento a la hora de encarar a los rivales y desbordar por banda derecha con total naturalidad. A pocos días para el Clásico, el puesto del francés en el once de Koeman está en peligro real ante un joven extremo que empieza a pisar fuerte en este Barça.
Trincao, una amenaza seria para Griezmann

Antoine Griezmann tiene un problema llamado Francisco Trincao. El extremo luso, uno de los refuerzos más prometedores del Barcelona para la presente temporada, fue uno de los jugadores más destacados del duelo del conjunto culé ante el Ferencváros. La titularidad del delantero francés en el esquema de Koeman está en peligro real.

Trincao demostró ante los húngaros ser una amenaza seria para Griezmann. Goles aparte, el ex del Sporting Braga destacó por su atrevimiento y descaro a la hora de encarar a los rivales y desbordar por banda derecha con total naturalidad. Cierto es, como lo comentamos en la crónica, que el portugués empezó un poco tímido. Pero con el desarrollo del partido fue creciendo en su fútbol.

De hecho, en su debut como titular en el Barça, Trincao jugó 62 minutos y firmó un partido más que notable. En cifras, como destaca el diario Sport, el duelo del portugués se resumió en tres disparos a puerta, un 86% de acierto en los pases, dos faltas recibidas y nada menos que nueve duelos individuales ganados. Este último dato corrobora esa chispa del joven extremo a la hora de arrancar por banda.

Griezmann corre peligro

Trincao aprobó el examen de Koeman y Griezmann corre peligro. El gran partido del portugués pone en tela de juicio la titularidad del francés de cara al Clásico del próximo sábado. Tras cuatro titularidades, el técnico holandés apostó por el luso en lugar del francés, y el joven no desentonó. Se comentaba que la decisión del entrenador no era otra cosa que para dar descanso al ex del Atlético, pero visto lo visto anoche su presencia en el once titular ante el Madrid está más que en duda.


Quizás te puede interesar:

El propio Koeman habló sobre la suplencia de Griezmann ante el Ferencváros explicando que su ausencia "no quiere decir" que no será titular en el Clásico. No obstante, el técnico holandés dejó entrever sus intenciones con miras al encuentro ante el máximo rival, agregando que su trabajo es "salir con los mejores para cada momento" y está claro que el francés está en un bajón importante. En tanto, el portugués está en estado de gracia. "Ya veremos qué pasa el sábado", señala el ex seleccionador de Holanda.

Koeman sabe que tanto Trincao como Dembélé, quien entró en su lugar en el minuto 62, ofrecen al equipo una "velocidad y profundidad" por banda que Griezmann claramente no aporta. "El portugués ha creado muchos problemas a su lateral y Dembélé ha entrado bien, ha marcado, ha creado peligro. Y esto es lo que quieres como entrenador, dar más ritmo al equipo", aseguró el héroe de Wembley ante los micrófonos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muy contento con el debut y la victoria, vamos 💙❤️ 📸 @miguelruizfcb

Una publicación compartida por Francisco Trincão (@trincao) el

De esta manera, aunque sin decirlo directamente, el mismo Koeman confirma que ya no sólo Trincao, sino también Dembélé, son una amenaza para un Griezmann que sigue sin encontrar su sitio en este nuevo y revolucionado Barcelona. Con 20 años, el extremo portugués está pisándole los talones al ex atacante colchonero, que no disputó ni un solo minuto frente al Ferencváros.

Si bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones, la verdad es que el rendimiento de Antoine Griezmann en este inicio de temporada ha dejado mucho que desear. El equipo no extrañó en lo absoluto al delantero francés, cuya titularidad con Ronald Koeman pende de un hilo. Por más que el galo corra y tire desmarques a diestra y siniestra, su aportación para el equipo es prácticamente nula y el tiempo se le está agotando. @mundiario

Comentarios