El tridente del Real Madrid está más vigente que nunca

Meme en redes sociales de Kroos, Casemiro y Modric siendo eternos en el Madrid.jpg
Meme en redes sociales de Kroos, Casemiro y Modric siendo eternos en el Madrid.

El tridente del mediocampo volvió a tener una noche eficiente en Europa al dominar la posesión y la efectividad en los pases, mientras sus relevos los vieron desde el banco. 

El tridente del Real Madrid está más vigente que nunca

Más vidas que un gato. El Real Madrid ha generado una linda competencia en la mitad de la cancha. El tridente Casemiro-Kroos-Modric volvió a tener una noche mágica en Europa al ser protagonistas en la victoria de 2-0 ante el Eintracht Frankfurt en la Supercopa. El brasileño fue electo MVP, el croata jugó completo y el alemán salió al 85’.

Casemiro (30) es el policía malo, Modric (36) es la magia y Kroos (32) es la elegancia. Ya el técnico Carlo Ancelotti los identificó como el triángulo de las bermudas, porque el balón desaparece cuando cae en su terreno.  

"Hay cosas en el fútbol que no se explican y salen por sí solas. Con la mirada ya nos conocemos. Para mí es muy fácil porque son los mejores mediocentros del mundo. Seremos recordados por mucho tiempo", contó Casemiro quien tiene contrato con el Madrid hasta el 2025.

La evolución de Casemiro en los últimos años es de recibo. Ya no es solo un volante defensivo que aporta equilibrio y relevos. Es la vos táctica del técnico dentro de la cancha. Además, en las últimas dos temporadas suma 13 goles y 14 asistencias, estadísticas que hablan también de su capacidad para pisar el área contraria.

En la jugada del 2-0 ante el Frankfurt es Casemiro quien cabecea en el segundo palo para bajarle el balón a Mendy quien la empujó libre de marca dentro del arco. Es su primera asistencia de la temporada. Es difícil en el mundo conseguir un pivote de tanta solvencia, por eso el Real Madrid fichó por 80 millones de euros a Aurélien Tchouaméni.

El francés de 22 años y 1.88 metros de estatura está llamado a ser el relevo inmediato de Casemiro de quien debe aprender, sobre todo a leer la cancha sin la posesión de balón para saber dónde y en qué momento ubicarse. Lo mismo pasó el año pasado con Eduardo Camavinga (19) y viene pasando año a año con Federico Valverde (23). Los tres están llamados a empujar con talento y minutos de calidad el retiro de tres de los mejores mediocampistas del mundo.

Tchoauméni y Camavinga, levantan la Supercopa de Europa. realmadrid.com
Tchouaméni y Camavinga, levantan la Supercopa de Europa. / realmadrid.com

En la pretemporada Tchouaméni sorprendió por su gran portento físico. El jugador nació en Francia, pero sus padres son de Camerún, esa mezcla de rasgos y cultura le ofreció un físico privilegiado que acompaña con una técnica depurada.

El francés viene de jugar 50 partidos con el AS Mónaco en los que anotó cinco goles y ofreció tres asistencias. Será difícil robarle minutos a Casemiro, pero el jugador no viene a ser suplente. La competencia será a muerte, por lo que el nivel del equipo se elevará de forma natural.  

“Seguro que Tchouaméni es importante para nosotros, pero no me ha picado su llegada. Es un gran jugador. Quiere seguir con lo que está haciendo y lo único que le he dicho es que lo dé todo en el campo. Todo el mundo sabe mi carácter y mi lealtad diaria con este club. Mi trabajo todos los días seguirá igual y mi pensamiento de sacrificio y darlo todo dentro del campo y en los entrenamientos”, contó Casemiro. @mundiario

Comentarios