Tregua entre LaLiga y la RFEF: arranca el fútbol el 13 septiembre

Balon de LaLiga. / Web LaLiga
Balon de LaLiga. / Web LaLiga

Ni Tebas ni Rubiales, a la reunión han asistido, por parte de la Federación, Andreu Camps y Tomás González Cueto, mientras que por LaLiga su director de Competiciones, Luis Gil y Mario Chaparro.

Tregua entre LaLiga y la RFEF: arranca el fútbol el 13 septiembre

La reunión entre LaLiga y la RFEF ha facilitado que el CSD resuelva y desbloquee el inicio del campeonato liguero: se sorteará el calendario, con 20 equipos en Primera y 22 en Segunda.

El 13 de septiembre comenzará el torneo. De esta manera se cancela el asunto que puso en riesgo el regreso a los campos de fútbol en Primera y en Segunda, al menos en tiempos realistas para que la temporada se pudiera desarrollar con normalidad (contando que en teoría hay Eurocopa y Juegos Olímpicos en 2021).

Ni Tebas ni Rubiales, a la reunión han asistido, por parte de la Federación, Andreu Camps y Tomás González Cueto, mientras que por LaLiga su director de Competiciones, Luis Gil y Mario Chaparro. Llevó el control el director general del CSD, Joaquín de Arístegui, ante la inasistencia de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

LaLiga y AFE habían encontrado un punto de acuerdo en un sorteo a 42 jornadas, es decir, 22 equipos en Segunda a cambio de eliminar las fechas del 27 y 31 de diciembre. No obstante, en un comunicado divulgado luego por la RFEF, protesta asegurando que este acuerdo no existía a cuenta de la proposición del sindicato que solicitaba 26 equipos en Segunda.

En el sindicato diferencian ambas situaciones: prefieren una liga de 26 pero, una vez modificado, aceptaron el de 22. Además, LaLiga ha justificado este acuerdo con el sindicato y fuentes del CSD han confirmado a MARCA que no les consta ningún desacuerdo formal entre AFE y LaLiga.

Lo importante, tal y como establece el convenio entre LaLiga y la RFEF, el CSD ha decidido desbloqueando el arranque del fútbol profesional, del que depende el 1,37% del PIB español, así como, en buena medida, la financiación del resto del deporte español. Se allanó el camino tras la resolución, conocida a última hora de ayer miércoles, del Tribunal Administrativo del Deporte que otorgó la competencia para decidir en el caso del Fuenlagate a LaLiga y que ha sido absolutamente decisiva en este asunto. @mundiario

Comentarios