Tragedia en Motorland: Piloto de 14 años muere durante la Talent Cup

Hugo Millán marchaba segundo en la clasificación. / Twitter
Hugo Millán falleció tras caer y ser arrollado. / Twitter
Hugo Millán, piloto español, falleció en un trágico accidente en el trazado de Alzañiz durante la Talent Cup. El joven calló de su moto y fue arrollado por otro corredor. 
Tragedia en Motorland: Piloto de 14 años muere durante la Talent Cup

Terrible día para el motociclismo. Lamentablemente este domingo se vivió un trágico accidente en la Talent Cup de Motorland, donde el piloto Hugo Millán de 14 años murió tras sufrir un accidente durante la prueba, por lo que fue suspendida la segunda carrera, así como el europeo de Moto 2. El hecho ocurrió en el trazado de Alzañiz. 

Según reseña el diario MARCA, el joven piloto cayó al suelo durante la carrera y otro corredor rival no pudo evitar el contacto y lo arrolló, Millán sufrió golpes en el cuello y la espalda con la rueda de la moto conducida por Pawelec. 

Específicamente en la curva 5 del mencionado trazado fue donde ocurrió el accidente, inmediatamente una ambulancia arribó al sector donde Hugo Millán recibió los primeros auxilios y fue trasladado al centro médico de Motorland, sin embargo falleció sin que los especialista pudieran hacer algo para mantenerlo con vida. Su cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta Zaragoza donde se le practicará la autopsia. 

Las competencias correspondientes al europeo Moto 2 y la segunda carrera de Motorland que se disputaría después fueron suspendidas al conocerse la trágica muerte del piloto onubense, quien marchaba segundo en la clasificación del actual campeonato de esta categoría del automovilismo. 

Hugo Millán, piloto de Motorland fallecido. / Twitter

Hugo Millán era proveniente de una familia humilde oriunda de Huelva, quienes con mucho esfuerzo y sacrificio apoyaban la carrera del joven piloto quien en cada carrera mostraba su talento y valía, precisamente ya ocupaba la segunda plaza en la clasificación general de la Hawkers European Talent Cup.

Desde 2018 esta categoría del motociclismo no vivía una jornada trágica, justamente un 5 de junio del mencionado año, pero en el circuito de Montmeló, Andrés Pérez, también de 14 años para aquel momento, sufrió una caída en la bajada de la curva 5 del circuito, también fue arrollado en circunstancias similares a las de Millán. @mundiario

Comentarios