Tragedia en Leicester: se estrella el helicóptero del dueño del club inglés

Tragedia en Leicester. / RRSS.
Tragedia en Leicester. / RRSS.

La aeronave perdió el control y se estrelló justo en el estacionamiento del King Power Stadium. Se desconoce si el propietario del club era uno de los 8 pasajeros abordo, aunque algunos se atreven a adelantar su fallecimiento. Sigue sin haber pronunciamiento oficial.

Tragedia en Leicester: se estrella el helicóptero del dueño del club inglés

El mundo del fútbol está conmocionado luego del accidente que este sábado ha sufrido el helicóptero del dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha. La aeronave, medio de transporte habitual del magnate tailandés, se ha estrellado en el parking del King Power Stadium, alrededor de las 20:30 horas locales.

El helicóptero del dueño del Leicester City, en llamas. / RRSS.El helicóptero del dueño del Leicester City, en llamas. / RRSS.

El siniestro ha ocurrido luego del partido que enfrentaba al Leicester City y el West Ham, duelo por la Premier League que, dicho sea de paso, acabó en empate. Al término del compromiso, el helicóptero del propietario de los Foxes abandonó el recinto deportivo sin saber la tragedia que le esperaba instantes después. La aeronave perdió el control y se estrelló justo en el aparcamiento del estadio.

Las autoridades se acercaron inmediatamente al lugar de la tragedia y han llamado a la calma: "Somos conscientes y estamos trabajando en este incidente", han comunicado las fuerzas de seguridad. Del mismo modo, los servicios de emergencia acudieron rápidamente para evaluar las consecuencias de lo sucedido.

Momentos antes del despegue del helicóptero. / Marca.Momentos antes del despegue del helicóptero. / Marca.

Choque de versiones

El meollo del asunto está en el fallecimiento, o no, de Vichai. Por un lado, SkySports News señala que el propietario del Leicester City no se encontraba a bordo del helicóptero. Por otro, el periodista de ESPN y beIN Sports, Ben Jacobs, asegura que, en efecto, el tailandés era uno de los 8 pasajeros que viajaba en la aeronave.

Algunos, incluso, se han atrevido a dar "pseudoexclusivas" al afirmar que el magnate Vichai ha fallecido, aún cuando ni el propio club lo ha confirmado

Vichai Raksriaksorn Srivaddhanaprabha, de 61 años, es el propietario del Leicester City desde 2010, luego de adquirir el club por 50 millones de euros. El magnate tailandés forma parte del consorcio Asia Fútbol Inversiones y atesora una fortuna de más de 4.000 millones de euros. Fue Vichai quien fundó la King Power International, una empresa que gestiona los duty free en los aeropuertos. @mundiario

Comentarios