Los Towers Football consiguen el título en la Liga Gallega de Fútbol Americano

Los Towers Football, campeones de la LGFA. / Mónica Bernardos
Los Towers Football, campeones de la LGFA. / Mónica Bernardos

Con su victoria ante los Vigo Guardians por un contundente 8-48, los Towers Football se proclamaron por primera vez campeones de la LGFA. ¡Es el momento de descubrir el fútbol americano!

Los Towers Football consiguen el título en la Liga Gallega de Fútbol Americano

El pasado domingo día 13 de marzo se celebró el último partido de la IV Liga Gallega de Fútbol Americano, en el que los Towers Football visitaban a los Vigo Guardians para sellar la consecución del campeonato. El partido comenzó según lo previsto a las 17h en el Campo de fútbol de Fragoselo​.

En el primer cuarto se vió un gran trabajo de ambas defensas finalizando con touchdown de RB #20 Ramiro “Romeo” Edreira ​y conversión de 2 puntos de FB #36 Adrián Sierra. El segundo cuarto comenzó con anotación de WR #4 Iván Bermúdez y conversión de 2 puntos de RB #21 David “Weif” Pérez, llegando al descanso con un resultado de 0 -­ 24 tras la anotación de RB #22 Alejandro “Yasman” Gómez y conversión de 2 puntos de WR #13 Brais “Mexi” Prieto.

Durante el descanso el público pudo disfrutar de la actuación de las Royal Towers​, sección de animación de los Towers Football, que en su primer año de existencia se han convertido en referente del cheerleading en Galicia.

Al principio del tercer cuarto los Towers Football sumaron con otro touchdown de RB #21 David “Weif” Pérez y posterior conversión de 2 puntos de TE #81 Héctor López, para finalizar el cuarto con nuevo touchdown a través de WR #4 Iván Bermúdez y conversión de 2 puntos para TE #99 David “Drantu” Rodríguez. El cuarto cuarto se saldó con el único touchdown local de WR #82 Nicolás Álvarez y conversión de 2 puntos de RB #23 Iago Auburg. Para finalizar el derbi, nueva anotación de los Towers con WR #4 Iván Bermúdez y conversión de 2 puntos de RB #25 Iván “Fiva” López.

El resultado final fue de Vigo Guardians 8 -­ 48 Towers Football, con lo que el equipo coruñés consiguió su primera Liga Gallega de Fútbol Americano. En esta cuarta edición de la liga gallega han participado además: Santiago Black Ravens FA y A Estrada Bestas. La liga se disputa en la modalidad de contacto (o tackle) 8×8 y cada equipo juega 6 partidos.

Aunque la liga ha terminado, los Towers Football admiten nuevas incorporaciones durante todo el año en todas las secciones: tackle (contacto), flag (sin contacto) y animación. Todas ellas para hombres y mujeres a partir de 14 años. Ahora es el momento de empezar en el fútbol americano y poder competir en la Liga Gallega de Fútbol Flag que comenzará en un mes. Desde el club se agradece a todos sus colaboradores (Pub Cazuza, Cervecería Argo, Handicap Café, TFA Sports, Hobbycon, …) la ayuda prestada y a todos los aficionados su asistencia a los partidos.

Comentarios