El Tottenham sufre mal de altura en el momento menos oportuno

West-Ham-United-and-Tottenham-Hotspur
Mauricio Pochettino, cabizbajo. / RR SS

Las derrotas del Tottenham y Arsenal hacen bueno el empate del Leicester frente al West Bromwich. Peligra la Champions para el Manchester City.

El Tottenham sufre mal de altura en el momento menos oportuno

Un repaso al país cuna del fútbol. El Tottenham sufre mal de altura en el momento menos oportuno. Las derrotas del Tottenham y Arsenal hacen bueno el empate del Leicester frente al West Bromwich. Peligra la Champions para el Manchester City.

¿El vaso medio lleno o medio vacío?

El Leicester no pudo pasar del empate en casa frente al West Brom (2-2). Mereció más el conjunto de Claudio Ranieri, que se encontró con la madera en dos ocasiones y con un excelso Foster, que se encargó de amargar la noche a Vardy, Mahrez, Okazaki y compañía.

Con este empate, el Leicester se dejó dos puntos de oro y perdió la oportunidad de ampliar su renta a 5 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Tottenham. No obstante, a falta de 10 jornadas para la conclusión de la Premier y con todos los equipos luchando por sus objetivos, cada punto se vende muy caro. Por el momento, los ‘Foxes’ suman un punto más a su cuenta y continúan por su camino de baldosas amarillas.

Los ‘blues’ mantienen la inercia positiva

El Chelsea se impuso sin demasiado sufrimiento en su visita al Norwich (1-2) y sumó su tercer triunfo consecutivo. El conjunto londinense no concibe otra idea que no sea la de competir en Europa la próxima temporada y Guus Hiddink, quien todavía no conoce la derrota desde su llegada el pasado mes de diciembre, ha recuperado a Diego Costa para la causa. El hispano-brasileño se ha vueltao a erigir como referencia atacante y, con su nuevo gol frente al Norwich, acumula 8 dianas y 4 asistencias en los últimos 10 compromisos ligueros.

Vértigo al liderato

El Tottenham perdió 1-0 en su visita al West Ham y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato de la competición. Considerado por muchos el gran candidato al título, sucumbió a la presión y bastó el solitario tanto de Michail Antonio para frenar la racha de seis victorias consecutivas de los ‘Spurs’. Digno de mención el buen hacer de los ‘Hammers’ frente a los equipos ‘top’ de la liga.

“Al loro, que no están tan mal”

Parafraseando a Joan Laporta. Victoria del Manchester United sobre el Watford (1-0) gracias a un libre directo magistral del internacional español Juan Mata en la recta final del encuentro. Los ‘Red Devils’ se colocan en cuarta posición, última que da billete para la próxima Champions, empatados con sus vecinos, el Manchester City, aunque éstos con un partido menos. Ni el bueno de Louis hubiese firmado esta situación hace apenas un par de meses cuando deambulaban por la tabla clasificatoria.

El desplome ‘Citizen’

El Manchester City no levanta cabeza y, con su derrota frente al Liverpool (3-0), acumula 3 encuentros ligueros sin conocer la victoria. Pese a que el líder, el Leicester, solo ha ganado uno de sus 3 últimos choques, ha ampliado distancias y ya se encuentra diez puntos por encima de los ‘Sky Blues’. Desde la confirmación de la llegada de Pep Guardiola, el equipo se encuentra sumido en una crisis de resultados que solo ha sido maquillada por la consecución de la Capital One. Con el Manchester United respirando en su nuca, peligra la Champions para el City y para Guardiola.

El cuento de nunca acabar

Incomprensible derrota del Arsenal ante el Swansea en casa (1-2). Los ‘Guners’ volvieron a desaprovechar otra oportunidad de dar caza al Leicester y se sitúan a 6 puntos. Desde que 'Los Invencibles' de Arsène Wenger alzasen el título en la temporada 2003-04, el Arsenal ha transitado por la Premier con más pena que gloria y se ha ganado la etiqueta de: equipo que genera unas expectativas y gana un crédito que, luego, dilapida. O lo que es lo mismo; mucho ruido y pocas nueces. En el próximo partido contra el Tottenham, tienen una oportunidad inmejorable para cambiar la historia.

Comentarios