Tottenham Hostpurs y Liverpool, por amor al fútbol

Mauricio Pochettino llora tras la victoria de su equipo en Ámsterdam. / Twitter
Mauricio Pochettino llora tras la victoria de su equipo en Ámsterdam. / Twitter

Las remontadas de estos equipos británicos son un golpe a quienes insisten en convertir el fútbol en un negocio que haga olvidar la pasión y el amor propio.

Tottenham Hostpurs y Liverpool, por amor al fútbol

Se terminaron las semifinales más emocionantes de la Liga de Campeones en años. Tottenham y Liverpool llegaron al partido final de Madrid para disputar el trofeo que, en una edición de locos, ha vuelto a demostrar que pase lo que pase, se inyecte el dinero que se inyecte, sigue siendo de fútbol y para futboleros.

Estamos hablando de dos equipos que sobreviven a la que parece irreversible mutación de pasión a negocio, con equipos como el PSG o el Manchester City intentando apoderarse de la gloria a base de cheques con infinitos ceros. También hablamos de equipos que a principios de temporada muy pocos hubieran dado como finalistas, por lo que vuelven a demostrar que el amor propio y la determinación pueden con equipos tradicionalmente favoritos como el Real Madrid, el Barcelona, FC Bayern, etc.

Especial mención merece en este punto el equipo londinense. Los de Mauricio Pochettino se las han ingeniado para lograr lo que han logrado sin haber gastado un solo centavo en las últimas dos ventanas de fichajes y su liderazgo ha sido también suficiente para convencer a sus grandes figuras para que se quedaran a su lado, siendo sus promesas y trabajo suficiente para vencer la tentación de los colosos económicos y futbolísticos.

Las remontadas del Tottenham y del Liverpool hacen volver a creer a todos que en la era en la que los talonarios desmantelan y arman equipos a placer, se vale mantener la fe en los sueños. Ninguno de estos dos equipos tiene en su plantel un jugador que valga en el mercado lo que Neymar Jr., Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, ni tampoco alguno que gane el sueldo de estos tres o de otros célebres como Gareth Bale, Kylian Mbappé, Sergio Agüero, Robert Lewandowski y, sin embargo, serán los que disputen la final del torneo de clubes más importantes del mundo.

Los demás pueden tener más dinero y un modelo de negocios más exitoso, pero los que se disputan la final de la mejor Liga de Campeones de los últimos tiempos, los que han sobrevivido a reveses, los que han protagonizado remontadas y los que han puesto de pie a todos los aficionados del planeta son los del corazón más grande. Por amor al fútbol. @mundiario

Tottenham Hostpurs y Liverpool, por amor al fútbol
Comentarios