El Tottenham aprovecha el tropiezo del Arsenal para no perder la estela del Leicester

hi-res-94ca1827b2f5125d4d9b5a93cdfeddc1_crop_north
Louis van Gaal nos deja una de las imágenes de la jornada y, probablemente, de la temporada. /RRSS

El Leicester permanece líder (56). El Tottenham (54) toma la delantera sobre un Arsenal (51) que cayó en su visita a Old Trafford.

El Tottenham aprovecha el tropiezo del Arsenal para no perder la estela del Leicester

La suerte del campeón

Victoria agónica del Leicester sobre el Norwich (1-0). Corría el minuto 89 y los aficionados ‘Foxes’ veían como se escapaban 2 puntos vitales. Para delirio del King Power Stadium, apareció Leonardo Ulloa, un viejo conocido de la afición almeriense, para rematar en el segundo palo un centro de Albrighton.

En un choque, a priori desigual,  los 'canaries' pusieron en jaque al líder. El Norwich llevó el peso del encuentro y tuvo las ocasiones más claras. Cerró bien los espacios y no permitieron hacer lo que mejor se le da a los pupilos de Ranieri: correr. Sus dos buques insignia, Mahrez y Vardy, no se encontraron cómodos en estático y tuvo que ser un actor secundario quien sacase del atolladero al líder. Duro castigo para el Norwich, que con esta derrota suma un punto de 21 posibles en las últimas 7 jornadas y se mete en problemas.

En cuanto al Leicester, la victoria le permite establecer un récord de puntuación para el club, ya que nunca antes había sumado 56 puntos en la Premier y todavía tiene 11 partidos por delante.  Un dato más para alimentar las esperanzas de los simpatizantes ‘Foxes’: en las últimas 12 campañas, sólo Arsenal (2007-2008) y Chelsea (2013-2014) perdieron el título tras llegar en la cima en marzo.

Continúa la escalada ‘blue‘

El Chelsea se rehizo del tanto inicial del Southampton y, gracias a los goles de Cèsc Fabregas y Branislav Ivanovic, se llevó la victoria del St Mary’s Stadium (1-2) y lo coloca undécimo en la tabla, a solo 8 puntos del Manchester United, que cierra los puestos europeos.

Así, el Chelsea de Guus Hiddink, encadena su segunda victoria consecutiva por primera vez en la presente campaña y su racha de imbatibilidad asciende ya a 11 encuentros.

Mención especial para el serbio Ivanovic, que con su gol se redimió de las críticas y silenció a sus detractores. El defensa ha sido duramente criticado esta temporada por su bajo estado de forma, pero en los últimos partidos ha recuperado el tono físico y vuelto a ser el de siempre. Ivanovic, o la polivalencia hecha jugador de fútbol, es imprescindible para que el cuadro ‘blue’ continúe su escalada.

La obra dantesca de Van Gaal

Victoria del Manchester United sobre el Arsenal (3-2) que deja en cuarentena las opciones del equipo londinense al título liguero. Marcus Rashford (18 primaveras) sonrojó al conjunto de Wenger y se bautizó en la Premier con 2 goles y una asistencia. Louis presentó un equipo muy mermado por las bajas (hasta 13) y el joven Rashford le devolvió la confianza depositada en él. Genio y figura Van Gaal, que hasta se permitió el lujo de dejar una imagen para el recuerdo.  Se acercó al cuarto árbitro para protestar un piscinazo del atacante ‘Gunner’, Giroud, y no encontró mejor manera de hacerlo que imitarle tirándose al césped. Los presentes en el Teatro de los Sueños fueron espectadores de lujo de la enésima obra de Louis.

El Tottenham es la alternativa

Remontada del Tottenham ante el Swansea (2-1) para obtener su sexta victoria consecutiva y no perder la estela del Leicester. El conjunto de Mauricio Pochettino aprovechó el tropiezo de su vecino, el Arsenal, para quedar como único perseguidor del líder.

Willy Caballero fue el héroe

Liverpool y Manchester City disputaron la Capital One Cup y sus partidos contra el Everton y Newcastle, respectivamente, fueron pospuestos.

Los ‘Citizens’ se adelantaron por medio de Fernandinho y su compatriota, Coutinho, llevó el encuentro a la prórroga. El equipo de Manuel Pellegrini tuvo numerosas ocasiones para adelantarse, pero Mignolet no vendió barata la derrota ‘red’. El choque se decidió en la tanda de penaltis, donde el argentino Willy Caballero se erigió héroe del partido al detener 3 lanzamientos. Cuarta copa para el City y segunda que conquista Pellegrini.

Comentarios