Buscar

MUNDIARIO

Toni Grande no ve a una selección más fuerte que España

El entrenador, que fuera segundo de Del Bosque, sigue viendo fuerte a España y con muchas opciones de campeonato.

Toni Grande no ve a una selección más fuerte que España
Toni Grande. / RRSS
Toni Grande. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Grande sabe lo que es ganar un Mundial. Estuvo del lado de Del Bosque en el 2010 en Sudáfrica. El asistente técnico tiene todos los pergaminos para hablar de fútbol, en especial de España, pues conoce al dedillo todos los pormenores de La Roja. El segundo del “Bigotón” habló en El Larguero sobre Rusia 2018.

Grande hizo un repaso de lo que fue la primera fase. Que para él la única sorpresa ha sido la eliminación de Alemania, una de las grandes favoritas para repetir el título. También hizo un análisis de lo irregular lo que el desempeño de La Roja.

"Sin novedad porque la primera fase siempre es difícil. Hay que buscar la clasificación. Han quedado primeros de forma agónica y ahora es cuando empieza el Mundial. Yo la veo bien y después de ver al resto no hay ninguna superior a España", acotó.

Sobre lo complicado de jugar ante Rusia, que es el local de la justa, ha comentado que no será sencillo para los ibéricos pues los locales están jugando de una manera regularmente bien. "Te enfrentas a los organizadores y España está yendo a más. Puede hacer un gran Mundial", dijo.

No quiso pasar por alto el tema de la cesantía de Lopetegui a pocos días del debut.

"Empezó con el tema político, luego la elección de Rubiales, el cese de Julen y la opción de Hierro fue una sorpresa. Esto es complicado y en la Selección pasaron cosas durante el Mundial. No es agradable, pero hay que asumirlo. Creo que más que equivocarse. La elección de Fernando es correcta, Pero lo de Lopetegui fue precipitado. Nos pilló de sorpresa", puntualizó. @mundiario