Buscar

MUNDIARIO

Toni Freixa: "Ficharé tres cracks para reforzar al equipo"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, aseguró que tiene asegurado a tres jugadores importantes, además de un inversor que llegará con 250 millones de euros. 
Toni Freixa: "Ficharé tres cracks para reforzar al equipo"
Toni Freixa, candidado a las elecciones del FC Barcelona. / Twitter
Toni Freixa, candidado a las elecciones del FC Barcelona. / Twitter

A rematar la campaña electoral. A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en el Fútbol Club Barcelona, Toni Freixa, uno de los candidatos para asumir la presidencia, habló de la posibilidad de fichar a tres cracks para reforzar el equipo, así como también aseguró que llegará un inversor importante. 

"Desde hace tiempo estamos trabajando y podemos avanza que hemos cerrado un acuerdo de intenciones con un inversor que aportará 250 millones para el Barça Coporate, que son cuatro líneas de negocio, a cambio del 49 por ciento. Aunque primero tendrá que pasar por la Asamblea", destacó Freixa durante una entrevista para la cadena RAC1.

Una de los temas que mas llamó la atención durante su intervención, fue cuando expresó con plena seguridad, que llegarán tres jugadores importantes al club. "Tendremos los fondos para que la situación económica mejore para poder tomar decisiones deportivas. Y en la 21-22 incorporaremos tres cracks, dos en ataque y otro en defensa", por supuesto no reveló nombres. 

Al ser consultado acerca de la posibilidad de fichar a Haaland o a Mbappé, el Freixa respondió: "Tenemos una máxima, nunca hablaremos de jugadores hasta que no los presentemos. Es una mala estrategia porque sirves en bandeja a otros clubes para que te pisen la negociación. Pero es absolutamente posible. Es lo que debe hacer el Barça. Incorporar jugadores diferenciales".

Otro tema importante del que fue consultado, la continuidad de Messi. "Leo nos ha dado más de lo que el Barça le ha dado a él. He hablado con su entorno, pero no personalmente con él. La oportunidad de que continúe está abierta".

Por supuesto, Freixa enfatizó en que es importante ajustar el presupuesto salarial. "El contrato de Messi se ha de poner en consonancia con el club. Hemos bajado los ingresos en 350 millones de euros y el jugador es consciente de ello. No he tenido nunca el contrato en la mano".

Para finalizar, destacó que Ronald Koeman continuará en el banquillo si él gana la presidencia, pero tiene que aceptar los fichajes que él tiene previsto concretar. "Es imposible que a Koeman no le gusten, son jugadores únicos. Koeman será entrenador hasta el final de su contrato, sin ninguna duda. Dar estabilidad al técnico y al equipo siempre da réditos". @mundiario